Connect with us

San Andrés y Providencia

Conformarán veeduría cívica para obras de alcantarillado pluvial en el Distrito Cuatro

Publicado

en

Se invertirán 29 mil millones de pesos para remodelar y dotar el Hospital Departamental

El gobernador Everth Hawkins Sjogreen, presentó un balance general de los hechos, compromisos y proyecciones de su gobierno, especialmente en lo relacionado con Providencia, Salud, vacunación y adición presupuestal, entre los temas prioritarios, en entrevista realizada por el director del programa San Andrés News, de Caracol Radio, Edgar Villarreal.

“En efecto estuvimos en Providencia transportados por la Armada Nacional para atender los problemas de orden público que fue manejado en primera instancia por el alcalde Jorge Norberto Gari Hooker.

El propósito es garantizar la atención a los reclamos justos de la comunidad ante lo cual y, a pesar de los problemas, reivindico el trabajo del ministro de vivienda, Jhonatan Malagón, la gerente para la reconstrucción, Susana Correa y la responsable de Findeter, Sandra Gómez, hay que reconocer el esfuerzo por cumplir con los compromisos asumidos por el presidente de la República, Iván Duque.

Ni el alcalde ni el gobernador, tienen la posibilidad financiera de asumir la reconstrucción de Providencia, debemos ser facilitadores y entendemos a las personas que no tienen techo, soy respetuoso de la protesta pacífica, pero se debe entender que nosotros, como todos los servidores públicos juramos respetar la ley”, manifestó.

Directamente con la comunidad

El gobernador Hawkins anunció que hablará directamente con la comunidad, pero fuera del campamento por la dignidad. La reunión será en donde se sienten en diálogo directo con los diferentes sectores

Lo idea es mejorar y superar todos los problemas.

Findeter

Hawkins, aceptó que hay un compromiso firme del gobierno nacional, “pero entendemos las dificultades y no podemos dejar que el gobierno nacional nos abandone, ahora hay más contratistas y más frentes de trabajo para dar más velocidad a los trabajos.

Se aspira a que a marzo del año entrante se tenga toda la obra cumplida. Se aseguró que se entregarán entre 50 y 60 casas mensuales.

Se deben dar fechas para entrega de casas, vamos a entrar directo con las personas afectadas, con los pescadores, con los agricultores y demás comunidad, nos vamos a reunir pero ojala sea en una iglesia”, dijo el gobernante.

Agregó que la conversación será con bases sociales y con la autoridad raizal, “desconozco la guardia raizal porque no es legal sentarse con ellos que no representan ninguna institución”, enfatizó.

Conformarán veeduría cívica para obras de alcantarillado pluvial en el Distrito Cuatro - Noticias de Colombia

Confirmó que como servidores están obligados a respetar la protesta pacífica.

La protesta se debe hacer, la gente tiene derecho a mostrar sus inconformismos, pero no aceptamos vías de hecho o bloqueos que creen problemas a la comunidad que no puede movilizarse para hacer sus compras o llevar a alguien al hospital.

“No permitiremos los bloqueos, aunque se aceptan las protestas. Vamos a identificar a        quienes están en las carpas y seremos los facilitadores, pero no voy a permitir que se utilicen estos temas que se convierten en vandalismo.

La respuesta a los damnificados de cuando tendrán sus casas la tiene el gobierno nacional y se deben buscar puntos de acuerdo”, señaló.

El consejo de seguridad trató el tema para adelantar investigaciones sobre los casos de orden público para saber de dónde viene eso.

Pago de energía

El gobernador preguntado sobre el pago de energía a los providencianos dijo que se busca la viabilidad jurídica para poder pagar la energía en Providencia. “Debemos asumir el pago de la factura. Hablamos con Sopesa para que no corten el servicio”, dijo.

Conformarán veeduría cívica para obras de alcantarillado pluvial en el Distrito Cuatro - Noticias de Colombia

Adición presupuestal

“La relación con la Asamblea es cordial, siento que hay un buen ambiente, para ponerse de acuerdo sobre la adición por 216 mil millones, incluyendo vigencias futuras. La ejecución de las obras llegará, este año al 15 por ciento. Se debe pagar servicio de vigilancia, facturas, de conectividad en colegios, zonas wifi, además de las proyecciones de cada secretaría.

Se pasaron los proyectos para la creación de las secretarías de mujer y equidad de género y de la Juventud

Además, el proyecto de ordenanza para crear el incentivo tributario de 90 por ciento en los intereses de impuesto de industria y comercio y los otros para quienes se acojan porque se les concede el 90 por ciento de los intereses de impuestos”, indicó.

Hospital

La inversión para el hospital será de 29 mil millones de pesos, con el objeto de reconstrucción y adecuación, dotación de aire acondicionado central, adecuación de plantas de oxígeno, compra de equipos biomédicos y parte eléctrica, lavandería, es decir remodelación total.

“Espero que la asamblea apruebe estos proyectos para beneficio de la comunidad en general”, dijo el mandatario.

“La proyección del presupuesto se hizo con base en el 2020, hoy sentimos la mengua y hay necesidad de hacer las obras en los barrios, se avanza en lo correspondiente a la carrera trece”, concluyó.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia