in

Congestión en primer día de entrega del bono escolar de Comfamiliar

Congestión en primer día de entrega del bono escolar de Comfamiliar

Largas filas y quejas de los padres de familia estuvieron al orden del día en medio de la entrega del bono escolar de Comfamiliar que estará disponible hasta el 28 de febrero, según informaron desde la Caja de Compensación Familiar del Huila. Los ciudadanos se quejaron ante todo de la propuesta de atención virtual que dijeron “no funcionó”. Al final del día se insistió en la invitación a la redención del bono de manera virtual

Largas filas y reclamos a la falta de orientación y una oportuna atención, fue la voz de protesta generalizada de quienes madrugaron ayer lunes a hacer efectivo el bono escolar de Comfamiliar. Para este año, la entidad determinó entregar los útiles a través de convenio con la Papelería Cartagena, para lo que se habilitaron dos puntos, uno en el centro de la ciudad en la calle 7 #4-60 y otro en el barrio Quirinal, calle 18 # 6-14.

“Perdimos la madrugada porque no nos dan razón y el tal WhatsApp que habilitaron para agilizar el trámite, no deja entrar o no permite acceder a todas las opciones”, sostuvo, Carlos Pérez, un desesperado padre de familia que dijo estar haciendo fila desde las siete de la mañana.

“Todo lo del pobre es robado”, dijo Mirta Duarte, una ama de casa quien manifestó haber llegado desde las seis de la mañana al punto del barrio Quirinal. 

“Tras de que no alcanza para nada con los precios que tienen los útiles tiene uno que perder tiempo y casi que rogar para que le entreguen algo que por ley es un derecho para nuestros hijos”, agregó.  

Falta de información y orientación. 

La invitación

La manzana de la discordia la generó el mensaje promocional con el que se invita a los padres de familia a redimir el bono escolar. Algunos no entendieron bien y se fueron a las sedes de la papelería a hacer largas filas y otros, los que llegaron hasta el lugar, fueron mal orientados por lo que el inconformismo fue generalizado. 

“Redime tu bono escolar de manera virtual”, dice el mensaje que posteriormente incluye como argumento, evitar filas y demoras, Comfamiliar Huila invita a sus afiliados a realizar de manera virtual la redención del bono escolar.

Luego se anunció el inicio de la entrega a partir de ayer lunes 23 de enero. La información incluye la explicación de quienes tienen derecho; los afiliados con hijos entre los cinco años de edad cumplidos y los 19 años de edad no cumplidos a 31 de diciembre de 2022.

Se insiste en el proceso

En las horas de la tarde de ayer a través de un comunicado, se insiste en la entrega virtual precisamente para evitar las congestiones que se han evidenciado en la primera jornada.

“Es importante que los beneficiarios de este subsidio conozcan que la Papelería Cartagena, proveedor de los útiles escolares en 2023, ha dispuesto la línea de WhatsApp 3174388890 en la que, durante las 24 horas del día, podrán realizar su pedido de manera rápida y ágil”, recordaron. 

Allí se encuentra un catálogo con todos los productos disponibles para que, a través, de la tienda virtual escoja los artículos de su preferencia.

Según la empresa, este proceso tardará menos de 15 minutos y 24 horas después podrá acercarse, sin hacer filas, a la bodega de la papelería, ubicada en la carrera 3 # 13 – 66, a recoger su pedido. 

“Hemos diseñado un market place al que puedes ingresar por nuestra línea de WhatsApp ahí te aparecerá un catálogo el cual le va dirigiendo la compra, viendo los productos y escogiéndolos; una vez montado el pedido, nosotros, en 24 horas, nos estaremos comunicando con ustedes para que se acerque a nuestra bodega y lo reclame”, explicó Jorge Torrente, gerente de la Papelería Cartagena.

El empresario añadió que, para la tranquilidad de los afiliados a Comfamiliar, actualmente cuenta con la existencia de todos los productos, al igual que variedad en colores, lápices, lapiceros, cuadernos, juegos geométricos, diccionarios, etc. 

Se espera que este martes la entrega se normalice. 

De igual manera, es importante recordar que el bono escolar estará disponible hasta el 28 de febrero a través de su Billetera Móvil o en caso de no tenerla, en la Tarjeta Multiservicios.

Ojalá desde hoy martes todo funcione como se planeó y los beneficiarios puedan realizar su trámite de manera ágil y oportuna. Estaremos atentos a esa evolución para tranquilidad de las partes.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Universidad del Magdalena ratifica su compromiso con la labor del Voluntariado

Universidad del Magdalena ratifica su compromiso con la labor del Voluntariado

Un ambiente de trabajar con el bien del municipio, es lo que se observa en Barrancas, entre el ejecutivo y los coadministradores del municipio. En la imagen el Alcalde con los concejales.

Concejo de Barrancas se encuentra en periodo de sesiones extraordinarias