en

Congresistas electos de Caldas reaccionan ante la elección de Gustavo Petro como Presidente de Colombia

Congresistas electos de Caldas reaccionan ante la elección de Gustavo Petro como Presidente de Colombia

Visite la fuente original de la Noticia

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

piezas prensa invama_Mesa de trabajo 1[25935]

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.53.17 AM

Este domingo 19 de junio fue elegido como Presidente de Colombia, Gustavo Petro para el periodo 2022 – 2026, y esto ha generado una serie de reacciones de la clase política de Caldas.

En el departamento de Caldas ganó el candidato Rodolfo Hernández, quien tuvo la mayor votación en los 27 municipios. Gustavo Petro obtuvo 187.346 Votos (39.81%) y Rodolfo Hernández 267.988 Votos (56.95%). Después de conocer los resultados que ubicó a Petro como el nuevo mandatario de los colombianos, los congresistas de Caldas electos opinaron sobre esta decisión democrática.

«De lo que se salvó COLOMBIA, Te quiero mucho GUSTAVO PETRO», señaló Santiago Osorio Marín, representante a la cámara electo por el Pacto Histórico.

«El cambio por la vida comienza para Colombia y Caldas. Felicitaciones a Gustavo Petro nuevo Presidente de Colombia, hoy inicia una nueva historia para nuestro país», Wilder Escobar, representante a la Cámara electo por Gente en Movimiento.

«Felicito al Presidente Gustavo Petro y le deseo suerte en su mandato. Seré una vocera incansable de nuestros valores: la libertad, la democracia, la propiedad, la iniciativa privada. Los colombianos y caldenses cuentan conmigo», Juana Carolina Londoño, Representante a la Cámara por el Partido Conservador.

«Defender la democracia también es exigir que se respete el sistema que hemos construido por muchos años, pues no puede ser que los resultados solo sean «buenos» si me convienen. Hay que aceptar todos los escenarios», Octavio Cardona, Representante a la Cámara por el Partido Liberal.

Juan Sebastián Gómez aunque no se ha referido recientemente su último trino señaló «No nos dejemos atrapar por el algoritmo y los lugares comunes vale la pena escuchar, pensar y sentir un poco desde donde habla el otro. #ValidoParaTodo«

«Colombia votó por el cambio; desde el Congreso acompañaremos un cambio sin rupturas definitivas, con independencia y responsabilidad, siempre pensando en La Paz, en la superación de la pobreza, en la igualdad, en la justicia y en el desarrollo económico», Guido Echeverri, senador de Caldas.

«Le damos los buenos días a la Colombia diversa y profunda, a quienes caminamos juntos y libres sobre esta bella tierra. Entre todos construiremos el #CambioPorLaVida«, Norman Bañol, representante a la Cámara por Caldas por circunscripción indígena.

WhatsApp Image 2022 06 19 at 6.24.42 PM 1
Congresistas electos de Caldas reaccionan ante la elección de Gustavo Petro como Presidente de Colombia

Publicado por Noticol

Los municipios nariñenses con mayor votación porcentual por Petro

Los municipios nariñenses con mayor votación porcentual por Petro

Capturado con 410 gramos de marihuana 

Capturado con 410 gramos de marihuana