Connect with us

Cundinamarca

Congreso de la República otorga a la CAR Cundinamarca Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador

Publicado

en

Congreso de la República otorga a la CAR Cundinamarca Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador - Noticias de Colombia

Esta es la distinción más alta que entrega el legislativo a las entidades jurídicas del país

Este miércoles el Congreso de la República condecoró a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) con la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado Cruz Comendador, en sus 60 años de funcionamiento.

Esta es la distinción más alta que entrega el legislativo a una entidad jurídica por su gestión y compromiso con el interés general, en este caso la defensa de los recursos naturales. 

El reconocimiento fue propuesto por el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, y el encargado de recibirlo fue el director general de la CAR, Luis Fernando Sanabria Martínez.

Lea También
Cundinamarca: Integran Comité de Ciencia, Tecnología e Innovación de Sabana Centro

“La CAR Cundinamarca está comprometida con importantes proyectos ambientales clave, entre ellos la recuperación de río Bogotá, realizando obras como la ampliación del cauce y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Salitre, la recuperación de la laguna de Fúquene, en la que solamente en el curso del año pasado se retiraron 1,19 millones de metros cúbicos de sedimentos”, argumenta la resolución de honor con la cual se hace el reconocimiento.

También resalta los operativos realizados para la recuperación de fauna silvestre y que “la Corporación construye programas de educación ambiental como Lluvia para la Vida, Jóvenes Pregoneros, Ciclo Re – Ciclo y Niños Defensores del Agua, acciones que viene realizando la autoridad ambiental para proteger la flora y la fauna.”

Lea También
Incendio estructural en Santa Ana Reservado, Fusagasugá, Cundinamarca

“Recibimos esta distinción como un respaldo a nuestro compromiso misional que es la defensa de nuestros recursos naturales. Son 60 años en los que hemos realizado grandes esfuerzos institucionales por el restablecimiento del hábitat natural de nuestra fauna y nuestra flora y por la calidad del aire, el agua y el suelo. Seguiremos actuando con contundencia frente a quienes atentan contra estos recursos”, dijo Luis Fernando Sanabria al recibir la condecoración.

Fuente: CAR

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Limpiajuntas Drops Colombia