Connect with us

Nariño

Conmemoraron Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

Publicado

en

Conmemoraron Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

Conmemoraron Día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas - Noticias de Colombia

La Gobernación de Nariño, conmemoró el día internacional contra la explotación sexual y la trata de personas con la comunidad educativa del municipio de San José de Albán.

La Administración Departamental a través de la Secretaría de Educación, el Centro de Innovación Social de Nariño -Cisna y la Subsecretaría de Gestión Pública, continúan recorriendo diferentes municipios con la campaña departamental ‘De esto se trata, ni reclutamiento ni trata’. “En el municipio de San José de Albán, fueron capacitadas más de 70 personas entre estudiantes y profesores sobre prevención del delito de la trata de personas. Continuamos recorriendo nuestro Departamento con el objetivo de prevenir y proteger a los nariñenses sobre este tema”, señaló el Subsecretario de Gestión Pública de Nariño, Sergio Muñoz.

“Me parece muy importante esta capacitación, tanto para los estudiantes como para nosotros, porque ellos van a salir del contexto de un pueblo a una ciudad, así que es importante que ellos vayan conociendo todo lo que representa la trata de personas, las diferentes modalidades que hay. Me parece muy importante también las rutas de atención, como podemos informar, sí llega a ocurrir un acontecimiento de estos para saber cómo podemos enfrentar este delito”, indicó Fernanda Giraldo, Docente de la Institución, Juan Ignacio Ortiz.

Por su parte, Luis Anibal Delgado, estudiante institución educativa, manifestó que: “Para mi esta exposición de la trata de personas fue muy importante, ya que con la explicación que nos dieron nos puede brindar un apoyo en caso de que nosotros estemos viviendo esa situación”.

Fuente e imagen: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
51

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia