in

Conmoción en Pasto: “En todas partes me perseguía para tocarme, pero la penetración era en las noches”, denuncia de violación de una mujer hacia su padre

Comnoción en Pasto:

Comnoción en Pasto:

El programa de Séptimo Día este domingo ha desatado una tormenta política, social y ha generado conmoción, tras el relato de una mujer que denunció a su padre por violación, el señalado es hermano de un concejal. En Pasto piden marcha y protestas en apoyo a la víctima.

Noticias Pasto.

Ana Lucía Burbano denunció que era víctima de abuso sexual, violación y vejámenes por parte de su propio padre Javier Eduardo Urbano, desde que ella tenía 6 años de edad, pero fue hasta que quedó embarazada (lo que sería un caso de incesto) que pudo entender lo que su padre le había hecho, ahora, 10 años después de la primera denuncia en Fiscalía, denuncian que no ha habido justicia en Pasto.

Desde que fue denunciado, el Urbano alegó que “no era conciente de lo que hacía”.

Empezó todo un proceso para lograr la inimputabilidad.

Tuvo una hija de su padre

En 2005 Ana Lucía, tuvo a su hija; producto de las violaciones de su padre, es decir, padre y abuelo a la vez de la bebé.

Ana Lucía denuncia que su padre la violó, su hija, de 15 años de edad, es de él según las pruebas de ADN.

Una prueba de ADN practicado a los tres, pero sus resultados se embolataron y tardaron varios meses. En 2007, el resultado indicaba que sí, Javier Eduardo Urbano, era padre y abuelo de la bebé.

“Yo recuerdo que fue como a los seis años, que el empezó a tocarme, que se metía conmigo a bañarse y me tocaba mi cuerpo como si fuera algo normal, pero para mi eso era algo normal, yo no sabía que era algo malo”; le relató Ana Lucía a Séptimo Día.

“En caulquier parte de l casa, en la sala, en el patio, en la cocina, él esperaba estar solo conmigo para tocarme, manosearme, pero la penetración era en la noche, se pasaba a mi cama, me abrazaba. Como mi madre a veces no estaba”, explicó.

Fueron ocho años de abusos, denuncia la mujer.

Carlos Urbano, dijo que su padre se le metía a la ducha a su hermana. “A mi siempre me daba excusas, me mandaba a jugar, a la tienda”.

Luego, cuando ya Ana Lucía ya no quería que la tocara, “él me pegaba más duro”.

La denuncia

En 2005 la víctima decidió denunciar penalmente, para 2007 la Fiscalía 5 en Pasto abrió investigación a Urbano, luego en marzo fue capturado pero fue dejado en libertad

El 11 de septiembre del mismo año, obtuvo valoración de psiquiatría forense que determinó que tenía esquizofrenía paranoide. UNas semanas lo detuvieron preventivamente, en calidad de autor de las conductas de acceso carnal violento e incesto.

Comnoción en Pasto: "En todas partes me perseguía para tocarme,

Lo pusieron bajo tratamiento psiquiátrico, pero de forma ambulatoria.

No interpusieron más acciones ante el proceso, “por desconocimiento y por falta de un abogado”.

Ya en junio del 2018, la Jueza Tercera del Juzgado Penal del Circuito emitió condena pero el en calidad de inimputable, y lo envió a un centro psiquiátrico de la ciudad por 10 años.

Después, determinó que tenía en cuenta dictamentes de los años 2008 y 2007, y que podía seguir siendo tratado ambulatoriamente, es decir, que no debía ser internado (preso).

Lo que dice la familia 

La exesposa de Urbano, declaró que nunca durante su relación mostró ningún síntomas y tampoco nunca se practicó ninguna evaluación médica.

Incluso uno de sus hermanos y otros sobrinos señalan que “estamos seguros que él está en sus cinco sentidos”.

Jairo, hermano de Urbano, contó que cuando Ana Lucía quedó embarazada, “él vino y me dijo que le prestara a alguno de mis hijos para que se hiciera pasar por papá del bebé”. Pero que no sospechó de que estuviera violando a su hija.

“Lo único que recuerdo es que si yo contaba, él mataba a mi mamá y a mi hermano”, recordó Ana Lucía, lo que para ella, es un indicativo de que si era consciente de lo que hacía.

Séptimo Día intentó obtener respuesta por parte de Medicina Legal que emitió ese diagnóstico, pero no respondieron.

William Orlando Urbano, actual concejal de Pasto, denunció que Séptimo Día lo estaba persiguiendo, “una persecución política”, y se ha negado a hablar públicamente del tema.

Varias veces en Pasto, se han encontrado las dos familias y se han confrontado. Urbano sigue saliendo a la calle “como si nada”. 

La hija-nieta del señalado abusador, ya tiene 15 años de edad.

Así fue el reportaje de #InocenciaRobada de Séptimo Día. 

Ante esta situación, piden acompañar a la víctima “que se haga justicia” y porque Urbano “es un peligro”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

A Duitama llegaron cerca de 12.000 turistas para el Gran Fondo Boyacá Mundial

A Duitama llegaron cerca de 12.000 turistas para el Gran Fondo Boyacá Mundial

A la cárcel 16 presuntos integrantes de ‘Los Espartanos’, estructura responsable de actos de terrorismo y secuestro en Buenaventura

A la cárcel 16 presuntos integrantes de ‘Los Espartanos’, estructura responsable de actos de terrorismo y secuestro en Buenaventura