Luego de escuchar el estruendoso disparo de un arma de fuego dirigida contra un hombre, cuya identidad está por establecer, el desconcierto se apoderó de la multitud de personas que rodearon al herido, quien lamentablemente perdió la vida sobre la tarde del sábado en un centro asistencial. El hecho violento ocurrió tan solo una cuadra y media del CAI de Paloquemao (Los Mártires), justo en la calle 15 con carrera 25, hacia la 1:30 p. m.
Este sector industrial, lleno de fábricas y locales comerciales, empezaba a quedarse desolado, como suele suceder una vez finalizan las jornadas laborales.
Ataque a bala frente a los locales
Según relatos de testigos en la zona, la víctima caminaba apresuradamente sin mirar atrás, como si presintiera que algo malo estaba a punto de sucederle. Al parecer, tampoco prestaba atención a las pocas personas que se cruzaron por su camino antes del ataque.
“Eso pasó cuando ya habían cerrado los locales comerciales de ese tramo. Dicen que no mucha gente lo vio, pero cuentan que se escuchó un solo disparo, en seco, y apenas sonó, todo quedó en silencio. Es extraño porque esto no se ve por acá”, relató un trabajador de la zona a Q’HUBO.
Algunos testigos aseguran que el hombre, que iba caminando solo por la calle 13, fue abordado por otro sujeto en el lugar donde recibió el disparo.
“Es algo muy raro, porque los que cuidan esta zona dicen que lo venían siguiendo y que, aparentemente, iban a robarle una maleta. Dicen que se la quitaron porque cuando algunos trabajadores se acercaron al lugar donde cayó, el hombre estaba en el suelo sin ninguna maleta. Pero no se sabe por dónde huyó el tipo que disparó. El asesino fue muy arriesgado, porque cometió eso cerca al CAI, una cosa de locos”, comentó otro trabajador del sector.
Momentos después del ataque, llegaron agentes de Policía en una motocicleta. Al comprobar que el hombre herido aún presentaba signos vitales, lo trasladaron rápidamente en una patrulla al Hospital Santa Clara. Sin embargo, pocas horas después de su ingreso, este hombre murió a causa de la herida recibida.
Como no portaba documentos, el occiso no pudo ser identificado, por lo que sus familiares tendrán la dolorosa tarea de acercarse a la morgue de Medicina Legal para reconocerlo y brindarle digna sepultura.
Las cámaras de seguridad en la zona podrían revelar la identidad del homicida para que las autoridades lo capturen cuanto antes, y así no siga cobrando vidas en la capital del país.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí