Connect with us

Farándula

Conor McGregor encabeza la lista de los más ricos

Publicado

en

El artista marcial mixto Conor McGregor lideró el top 10 de Forbes por primera vez en su carrera después de ganar 180 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Conor McGregor encabeza la lista de los más ricos
Imagen Instagram Conor McGregor

Forbes anunció el ranking de los 10 deportistas mejor pagados del mundo, que en conjunto han ganado más de mil millones de dólares en los últimos 12 meses.

McGregor ganó 180 millones de dólares este año, de los cuales 158 millones se obtuvieron fuera del cuadrilátero, convirtiéndose en el tercer atleta, después de Roger Federer y Tiger Woods, en ganar más de 70 millones de dólares fuera del campo en un solo año mientras sigue compitiendo activamente.

La mayor parte de las ganancias del boxeador irlandés provienen de la venta de 150 millones de dólares de su participación mayoritaria en la marca de whisky Proper No. Twelve.

El irlandés ha acumulado una enorme riqueza durante su estancia en la UFC tras convertirse en una de las mayores estrellas de la organización. Al parecer, se embolsó algo más de 90 millones de libras cuando se enfrentó a Floyd Mayweather en 2017.

“Este año, McGregor da el golpe ganador, habiendo aprovechado su inigualable popularidad en las artes marciales mixtas para construir un lucrativo ajetreo fuera del Octágono de la UFC”, escribió Forbes.

Los diez deportistas mejor pagados ganaron al menos 75 millones de dólares, el límite más alto desde que Forbes comenzó a hacer un seguimiento de los ingresos de los deportistas en 1990, y estableció el récord de la mayor cantidad de dinero ganada fuera del campo de juego.

De los diez atletas de la clasificación de este año, cuatro ganan más de 100 millones de dólares, otro récord para la lista.

Las estrellas del fútbol Lionel Messi (130 millones de dólares) y Cristiano Ronaldo (120 millones de dólares) quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, y el mariscal de campo de la NFL Dak Prescott (107,5 millones de dólares) quedó en cuarto lugar.

Sólo otros cinco deportistas –Federer, Floyd Mayweather, Neymar, Manny Pacquiao y Woods- habían ganado anteriormente más de 100 millones de dólares en un año.

LeBron James fue el quinto jugador de la NBA que más ganó en 2021, con 96,5 millones de dólares. El jugador de 36 años se convirtió recientemente en inversor del Fenway Sports Group, propietario del Liverpool de la Premier League y de los Boston Red Sox de la MLB.

El futbolista brasileño Neymar fue sexto tras ganar 95 millones de dólares y Roger Federer, a pesar de haber estado apartado durante gran parte del año por una lesión, fue séptimo tras ganar 90 millones de dólares gracias a sus patrocinios.

El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton (82 millones de dólares), el mariscal de campo de la NFL Tom Brady (76 millones de dólares) y la estrella de la NBA Kevin Durant (75 millones de dólares) completaron el top 10, que en conjunto ganó un 28% más que el top 10 del año pasado, a pesar de que el calendario deportivo se vio afectado por la pandemia.

Y como el más rico, también quiere comprar el Manchester United

Conor McGregor encabeza la lista de los más ricos
Imagen Instagram Conor McGregor

Conor McGregor ha señalado su intención de comprar eventualmente un equipo deportivo después de sugerir que podría comprar el Manchester United.

McGregor ha incursionado en diferentes industrias con su propia marca de whisky y ahora se le vincula con un club deportivo: el United. El deportista ha asegurado que podría hacer “grandes cosas para un club” mientras los Red Devils buscan volver a la cima del fútbol inglés.

El jugador de 32 años fue presionado en Twitter para hablar seriamente antes de admitir que la compra del Celtic también era una opción, al tiempo que confesaba su afecto por los Red Devils.

¡Sin duda estoy interesado en adquirir un equipo deportivo en algún momento! Tanto el Celtic como el Manchester United son equipos que me gustan. “Pero estoy abierto. Siento que podría hacer grandes cosas por un club”, escribió en su red social.

(Con información de Mirror y CNN)

Lee aquí: Los poderosos empresarios menores de 22 años que llegaron a Forbes

Fuente de la noticia

Tendencia