in

Conozca cuál será la premiación de los festivales de las Fiestas del Mar 2022

Conozca cuál será la premiación de los festivales de las Fiestas del Mar 2022

<

La administración distrital destinó más de $100 millones de pesos en premios.

Santa Marta se prepara para revivir las Fiestas del Mar, uno de los eventos más esperados por los samarios. Es por ello que, en su aniversario 497, la ciudad resaltará sus componentes culturales, identidad y, además, será vitrina para el talento local, en diferentes ámbitos.

Por lo anterior, desde la administración distrital exhortan a los interesaros en participar en los diferentes festivales habilitados, a inscribirse antes del 15 de julio.

La Alcaldía Distrital destinó $100 millones de pesos para la premiación, distribuidos entre las personas que logren los primeros lugares en los festivales de cocina tradicional samaria, festival de verano y música al mar, festival de juglares vallenatos, fotomaraton y los artistas locales hagan partes de las tarimas existentes este año.

Festival de cocina tradicional samaria

Los chefs y cocineros tradicionales podrán inscribirse en las categorías: plato fuerte tradicional, postre tradicional, comida típica callejera e innovación gastronómica. Los primeros lugares ganarán $2 millones de pesos y los segundos puestos, un reconocimiento por valor de $1 millón.

Festival de juglares vallenatos

En este festival, se hará homenaje al género vallenato, en especial a aquellos juglares que deseen ser parte de su Vll versión en la modalidad de canción inédita. El ganador del primer puesto, recibirá un premio de $2.5 millones, mientras que el segundo puesto recibirá $1.5 millones.

Festival de verano y música al mar

En esta festividad, se busca exaltar y reconocer a los artistas en géneros como Afro beat, electrónica, reggae, ska, blues, cumbia, champeta, rap, urbano entre otros. Las bandas o solistas que decidan inscribirse, concursarán por $3 millones para el primer lugar, $2 millones para el segundo y $1 millón para el tercer puesto.

Fotomaratón

La lX versión de la fotomaratón trae las categorías profesional, con premio para el primer lugar de $2 millones de pesos, segundo lugar $1.5 millones; en la categoría amateur, el primer lugar obtendrá un premio por $1.3 millones y el segundo lugar por $800 mil; premiando en la categoría libre, el primer puesto con $800 mil y el segundo con $500mil.

Desfile folclórico

Se premiará las siguientes líneas temáticas: folclor, fantasía urbana y disfraz colectivo o individual en categorías como comparsa adulto mayor, infantil, local, nacional, disfraz colectivo o individual, en la que se tiene una bolsa de premios de $29 millones de pesos, a distribuir entre los ganadores, tal como lo establece el reglamento de esta convocatoria.

Convocatoria artistas locales

Los artistas locales que quieran engalanar las distintas playas de la ciudad, en el marco de las Fiestas del Mar, tienen plazo de inscribirse hasta el 15 de julio.

Para realizar la debida inscripción y conocer términos y condiciones de cada uno de los festivales, los interesados deberán ingresar a wwww.santamarta.gov.co e ir al banner del festival de su preferencia, diligenciar los formularios y sus soportes respectivos o descargarlos y diligenciarlos en físico y entregarlos en la siguiente dirección: carrera 5 # 26-35 Centro Comercial Quinta Avenida, Local 107.

También podrán encontrar mayor información en las redes sociales de la Alcaldía Distrital de Santa Marta @santamartadtch o @fiestadelmarsmr.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La carga de café inicia semana en precio récord (www.elcolombiano.com)

close

10 horas duró la emergencia en zona portuaria de Barranquilla (www.eltiempo.com)