in

Conozca el calendario de ofertas educativas gratuitas del SENA para el segundo semestre

Conozca el calendario de ofertas educativas gratuitas del SENA para el segundo semestre

Banner-Web_Banner-654-x-367-1

WhatsApp Image 2022-01-27 at 2.45.38 PM

WhatsApp Image 2022-02-28 at 3.37.54 PM

WhatsApp Image 2022-05-26 at 9.53.17 AM

Los colombianos, extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país, así como las personas en condición de discapacidad, tendrán múltiples oportunidades de acceder a la formación durante el segundo semestre de este año, gracias a las cuatro convocatorias que llegan de la mano del SENA, dos virtuales y dos presenciales.

Convocatorias en modalidad virtual

La primera oferta de formación virtual titulada abrirá las inscripciones del 28 de julio al 4 de agosto y contará con programas técnicos y tecnológicos relacionados con los sectores agropecuario, administrativo, servicios, entre otros.

Estos niveles capacitan a quienes desempeñan oficios requeridos por los sectores productivos y sociales del país y ofrece flexibilidad en horarios, motivo por el que se podrán invertir como mínimo tres horas al día, y contar con un computador y conexión a internet para realizar el proceso formativo, a través de la plataforma Learning Management System- LMS del SENA.

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresar awww.senasofiaplus.edu.co
  2. Seleccionar la opción “carreras virtuales” y luego ‘conozca aquí los programas’. 
  3. Elegir la formación de interés y pulsar ‘inscríbase aquí’. 
  4. Dar clic sobre el nombre del programa escogido y luego ubicar la opción ‘inscripción’.
  5. Verificar que se cumplen con los requisitos para postularse y tener en cuenta estar previamente registrado en el aplicativo Sofía Plus.
  6. Si ya está registrado, digitar la información solicitada y confirmar la inscripción. Al finalizar recibirá un correo de validación y listo. 
  7. En caso contrario, hacer clic en el botón ‘registrarse’ y seguir las indicaciones del sistema.

La segunda convocatoria virtual titulada estará disponible del 11 al 18 de octubre. Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo deberán incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES, el cual debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- ICFES.

Convocatorias en modalidad presencial

Las ofertas presenciales tituladas estarán habilitadas en dos fechas: la primera, del 18 al 25 de agosto y la segunda,del 3 al 10 de noviembre, en diferentes áreas del conocimiento y en niveles: auxiliar, operario, profundización técnica, técnico y tecnólogo.

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y pulsar el icono de carreras presenciales.
  2. Ubicar en la parte inferior izquierda el recuadro que dice: ¿Qué le gustaría estudiar?, y escribir una palabra clave como: cocina, contabilidad, etc., luego seleccionar el nivel del programa, así como la ciudad en la que desea estudiar y hacer clic en ´buscar’.
  3. Revisar las opciones de formación disponible y escoger la de preferencia. 
  4. Verificar que se cumplen con los requisitos de la formación y que el horario se ajusta a la disponibilidad del interesado.
  5. Si ya está registrado en Sofía Plus, digitar la información requerida por el sistema y confirmar la inscripción. 
  6. En caso de no estarlo, pulsar el botón ‘registrarse’, diligenciar los datos y seleccionar ‘validar’. Leer, aceptar los términos y condiciones y darle continuar. Ingresar la información básica y en la parte en la que indica cargar el documento, hacer clic en examinar, subir el archivo, guardar y pulsar continuar para llenar los demás campos solicitados. 

Tener en cuenta que, para la inscripción a un programa de formación de cualquier nivel y modalidad, es necesario cargar el documento de identidad en formato pdf, escaneado por ambos lados en una sola hoja de manera vertical y con un tamaño máximo de 2mb.

  • Al finalizar el proceso de inscripción, recibirá un correo de confirmación y listo.

En la modalidad presencial, el candidato tiene la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Requisitos según nivel de formación

  • Técnico: haber cursado y aprobado el noveno grado de la educación media.
  • Tecnólogo: título de bachiller y resultados de las Pruebas Saber 11 o Icfes.
  • Profundización técnica: certificado técnico.
  • Especialización tecnológica: título de tecnólogo o universitario en programas afines al que se desea realizar.
  • Operario y auxiliar: haber cursado como mínimo quinto grado de primaria.

Conozca los requisitos para aplicar a las ofertas tituladas de la Entidad a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=2YcR8GQIIP8

Para más información comunicarse a la línea gratuita nacional 018000-910-270. También en la línea de Servicio al Ciudadano en Manizales 8931720 extensión 62172.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La ola invernal afecta el sector de transporte terrestre en Nariño

Han sido tres años de crisis: La ola invernal afecta el sector de transporte terrestre en Nariño

Oficina de Gestión en Salud abre sus puertas en Manizales

Oficina de Gestión en Salud abre sus puertas en Manizales