in

Conozca el nuevo ‘pico y placa’ para vehículos particulares y taxis en Santa Marta

Conozca el nuevo ‘pico y placa’ para vehículos particulares y taxis en Santa Marta

Visite la fuente original de la Noticia

La medida empezará a regir desde el próximo 28 de febrero y se dará un plazo de 15 días para pedagogías y adaptación del mismo.

A través de los decretos  N° 033 y N° 034 del 22 de febrero del 2022, la Alcaldía de Santa Marta estableció el nuevo ‘pico y placa’ que regirá en la ciudad para vehículos particulares y tipo taxis, a partir del próximo lunes 28 de febrero.

Asimismo, la restricción a la circulación y tránsito de los vehículos automotores de servicio particular en las vías del área urbana y rural de Santa Marta según el último dígito de la placa de cada vehículo, queda de la siguiente manera:

Días de semana:

La circulación de vehículos particulares queda restringida en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, de lunes a viernes, con el propósito de mejorar el flujo de automotores y disminuir los índices de accidentalidad.

Como medida excepcional, se autoriza la circulación sólo por el día de llegada a los vehículos de los turistas que se vean afectados por la medida de ‘Pico y Placa’, siempre que demuestren su ingreso a la ciudad con el respectivo comprobante de pago del último peaje.

De igual forma, es preciso aclarar que los vehículos que en su tarjeta de propiedad manifiesten que son eléctricos o híbridos estarán exentos a la medida.

Para los vehículos tipo taxis, la Alcaldía también estableció un nuevo calendario para la circulación de este tipo de vehículos en el área urbana del Distrito, el cual irá de lunes a sábado, en el horario comprendido entre las 7:00 de la mañana y las 11:59 de la noches, según el último dígito de la placa del vehículo.

El acto administrativo permitirá excepcionalmente la circulación de taxis en su día de pico y placa, sólo para efectos de reparación y mantenimiento, entre las 7:00 y 11:00 de la mañana y desde las 2:00 y 6:00 de la tarde, siempre y cuando cumplan con las condiciones de llevar la silla delantera derecha reclinada, sin la silla trasera ocupada y sólo podrá ser operado por el conductor.

Las nuevas medidas empezarán a regir desde el lunes  28 de febrero y se dará un plazo de 15 días para pedagogías y adaptación de las mismas.

What do you think?

Written by jucebo

Incautan más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Sardinata.

Incautan más de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína en Sardinata.

Finalizó recepción de ofertas para construcción de viaductos en vía Ciénaga – Barranquilla

Finalizó recepción de ofertas para construcción de viaductos en vía Ciénaga – Barranquilla