in

Conozca el top 5 de los lugares más visitados en Santa Marta

Conozca el top 5 de los lugares más visitados en Santa Marta

Visite la fuente original de la Noticia

Entre los sitios turísticos se encuentran: El Parque Tayrona, El Rodadero, El nuevo Camellón de la Bahía, Centro Histórico y Minca.

Santa Marta es la ciudad predilecta para pasar las mejores vacaciones, esto debido a su diversidad de paisaje y lugares naturales, donde los visitantes podrán disfrutar de distintas playas, ríos y lugares urbanos como camellones, pero también sitios boscosos con un paisaje silvestre inigualable.

Es por ello, que Santa Marta al Día hizo el top 5 de los lugares más visitados en la capital del Magdalena y el por qué son los preferidos por los turistas nacionales e internacionales.

El Parque Tayrona

Recientemente, el Parque Nacional Tayrona, tuvo que cerrar sus puertas, puesto que había completado el aforo permitido por las autoridades sanitarias del país, esto debido a la gran afluencia de turistas que arribaron a la reserva natural para deleitarse de sus paisajes.

En este punto turístico es habitual ver filas interminables, pese a la pandemia del covid-19, por esta razón siempre se le invita a los turistas llegar temprano y reservar con anterioridad su cupo.

¿Por qué visitarlo?

Si estás considerando vivir una gran experiencia con la naturaleza el parque nacional natural Tayrona, es considerado un Santuario de la Naturaleza por lo rico en fauna y flora y hace parte de la Sierra Nevada de Santa Marta. Si te encanta la aventura, el mar, la contemplación de bellos Paisajes y no deseas pasar por alto algún detalle para que tu viaje o estadía sea perfecta, definitivamente esta es la guía para ti.

El Rodadero

Sin duda alguna, este es el sitio preferido por los locales y visitantes en la ciudad de Santa Marta, debido a su cercanía con la zona urbana y la belleza de su playa, acompañado de palmeras que le dan un toque tropical y un ambiente ameno para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Por si fuera poco, a tan solo unos minutos de viaje en lancha puedes visitar balnearios cercanos e ir al acuario de El Rodadero, donde conocerás diversas especies marinas como tortugas, mantarrayas, delfines, inofensivos tiburones, erizos de mar y los más coloridos peces del reino submarino.

En la actualidad, el camellón de El Rodadero se encuentra en remodelación, con maquinarias operando día y noche, con escombros, varillas, entre otros materiales de construcción, sin embargo, esto no ha sido un impedimento para que los turistas lleguen y disfruten de su hermosa playa.

El nuevo Camellón de la Bahía

¿Se podría llamar a Santa Marta la ciudad de los camellones?, y por qué no, ya que la Perla de América ha sido adornada durante los últimos siglos por varias obras a la orilla del mar, con el objetivo de resaltar su belleza y que los locales y turistas disfruten del paisaje.

Si vamos a hablar de camellones, hablemos primeramente del camellón de la Bahía de Santa Marta, este siempre será el corazón de la ciudad más antigua de Colombia, el cual fue inaugurado recientemente y los samarios no caben de la dicha por este nuevo espacio de recreación, deporte y alegría familiar.

El ‘Paseo de Bastidas’, en los últimos días se ha convertido en el más visitado, pese a que la temporada turística ya terminó, los restaurantes y comerciantes del sector se siente muy satisfecho porque parece que no han salido de la temporada alta.

Este cuenta en la actualidad, con alumbrado público con un cambio de luminarias tipo led que darán un embellecimiento al malecón, nuevos equipamientos turísticos modernos, zona de juegos y zona de ejercicio para el desarrollo lúdico, recreativo y deportivo. También la construcción de rampas de acceso y senderos peatonales, adecuación de la zona de pescadores y la adecuación del espacio público para personas con movilidad reducida.

Centro Histórico

Con un estilo colonial y detenido en la época de la conquista, el Centro Histórico de Santa Marta, ofrece una gran oferta histórica, sincronizada con una gastronómica diversa del territorio nacional e internacional.

Este lugar emblemático, siempre será el preferido de los comensales que desean deleitarse con platos autóctonos de nuestro Caribe colombiano. Asimismo, para quienes quieren disfrutar de una rumba diferente con discotecas y bares enmarcadas con casas antiguas, pero con un toque moderno que la hace diferente.

Luego de que las medidas contra el covid-19 se flexibilizaran, este punto de la ciudad fue el más visitado, ya que muchos samarios y visitantes no dudaron en comenzar la rumba, luego de más de un año encerrado, en este punto de la ciudad.

Minca

En las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, se esconde el pueblecito de Minca, un sitio netamente natural y uno de los rincones que más te acerca a la montaña más alta cerca al mar.

Muchos turistas lo prefieren por su delicioso café, sus amaneceres, su cielo lleno de aves, sus increíbles montañas cubiertas de selva y la paz contagiosa que baña cada esquina de este hermoso paraje natural.

Aunque Minca, se ha quedado pequeño ante la inmensa demanda de turistas que desean llegar en sus vehículos, de tal manera que el sitio tuvo que cerrar recientemente, ya que no le cabía un carro más, es por eso que los prestadores de servicios turísticos del sector le hace un llamado a las autoridades para realizar una estrategia y así recibir más turistas al pueblo.

What do you think?

Written by jucebo

Asegurado hombre que presuntamente abusaba de su hija en Córdoba

Asegurado hombre que presuntamente abusaba de su hija en Córdoba

Recompensa de 20 millones para quienes aporten información sobre los responsables del incendio del tren cañero

Recompensa de 20 millones para quienes aporten información sobre los responsables del incendio del tren cañero