en

Conozca las “Lecturas que sanan” de la Biblioteca Débora Arango

Club Atlético San Lorenzo del barrio La Paz en Envigado

Visite la fuente original de la Noticia

Con “Lecturas que sanan”, la Biblioteca Débora Arango acompaña a pacientes con cáncer.

Todos los lunes, a las 10:00 a.m., promotores de lectura de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango llegan hasta la Unidad de Oncología del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, para compartir literatura y un momento de esparcimiento con los pacientes, mientras reciben su tratamiento.

Club Atlético San Lorenzo del barrio La Paz en Envigado

Cuentos, historias de la tradición oral y escrita y hasta juegos en los que interactúan los pacientes logran activar las emociones sacándolos de la monotonía mientras los invitan a viajar entre páginas, obteniendo así viajes interminables entre el mundo salvaje, las estrellas, otros mundos y mucho más que se hace posible a través de la literatura.

Johana Saldarriaga, directora general de la Biblioteca Débora Arango, cuenta que la alianza entre Comfenalco Antioquia y la Secretaría de Cultura de Envigado hace posible este bello programa en el cual la quimioterapia que reciben va acompañada de una dosis literaria que no tiene otra intención que sanar la mente y el alma. 

“La lectura en voz alta, aporta a los pacientes un momento placentero que los hace desconectarse de la rutina de su tratamiento para recibir, a través de las palabras, un mensaje que acompañe su estancia en este lugar”, agrega la directora.  

Este año se ha logrado acompañar a más de 80 personas, las cuales han disfrutado de este encuentro con las letras en el que no pueden faltar las risas, los comentarios cargados de emoción y las expresiones que dejan entrever en ellos un aura esperanzadora en la que se revela que con un poco de amor, cualquier situación difícil se hace más llevadera.

A Envigado llega una clínica nueva: Las Américas, sede sur

El personal de la salud dispone todo lo necesario para que los promotores de la biblioteca entreguen a los pacientes esta otra dosis de vida porque están convencidos que este tipo de espacios aportan a la salud mental de quienes atraviesan una situación de enfermedad, que no solo afecta en el aspecto biológico sino también en el ámbito psicológico.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Habitantes de San Calixto temen quedar en medio del fuego cruzado

Habitantes de San Calixto temen quedar en medio del fuego cruzado

51.385 isleños estan habilitados para votar el 13 de marzo según la Registraduría

Inició la capacitación del personal para la entrada en operación del nuevo TAC del Hospital