Connect with us

Tolima

Conozca las medidas que implementará Ibagué para garantizar el orden público

Publicado

en

Thumbnail

Autor
yeisonlopez

“Para garantizar el orden público y preservar la vida de los ibaguereños, la Administración Municipal adoptará medidas transitorias para este miércoles 28 de abril”, señaló Carlos Portela, secretario de Gobierno Municipal.

“Por lo que se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en espacios y establecimientos públicos; tenga en cuenta que no se restringirá el expendio de estas. Durante el mismo horario, no se permitirá el transporte de escombros o cilindros de gas entre la avenida Ambalá hasta la carrera Primera, y desde la calle 37 hasta la calle Sexta”, manifestó el funcionario de la Alcaldía Municipal. 

 

Texto

Entretanto, se confirmó que las instituciones educativas oficiales, suspenderán sus actividades y el retorno gradual de la alternancia: “Teniendo en cuenta las situaciones derivadas por el paro del 28 de abril, no se llevarán a cabo las clases y se procederá a realizar el inicio de las mismas, el jueves 29 de abril», afirmó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

Es de resaltar que los gobiernos Local y Departamental, junto con el Ministerio Público, solicitaron de manera formal a las organizaciones promotoras del Paro Nacional, aplazar dichas marchas para una fecha posterior, debido a la alerta roja hospitalaria por la alta tasa de contagio de Covid-19 y la ocupación UCI, sin embargo, las asociaciones manifestaron la intención de continuar con lo previsto.

 

Texto

Mas de 400 policías prestarán seguridad durante la jornada de protesta en Ibagué

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la Metib,” La Policía Metropolitana de Ibagué dispondrá de 400 efectivos entre mujeres y hombres en sus diferentes especialidades para hacer el acompañamiento a aquellas personas que están haciendo uso de legítimo de su derecho a la protesta, como aquellas que no lo hacen”.

“Invitamos a todos los participantes de esta jornada que por favor revisen todas las medidas de seguridad en salud, necesitamos por favor controlar o que hagan uso de las mascarillas, de los guantes y de aquellos mecanismos para garantizar la salud y evitar que sigan incremento toda la propagación del covid-19 en nuestra ciudad, recuerden que para nosotros es un honor ser policía, recuerden que vamos a estar apostados en diferentes puntos de la ciudad y estaremos siempre prestos a cualquier requerimiento por parte de los que marchan como los que no están haciendo parte de estas protestas”, señaló el alto oficial.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia