Previo a las elecciones territoriales de este domingo, la Alcaldía de Villavicencio emitió el Decreto 408 de 2023, en el cual establece una serie de medidas de seguridad con el objetivo de garantizar que el evento electoral se desarrolle en completa normalidad.
Entre las medidas contempladas en el decreto se encuentran las siguientes:
La prohibición de expendio y consumo de bebidas embriagantes, conocida como Ley Seca, entrará en vigencia desde las 18:00 horas del día sábado 28 de octubre y se extenderá hasta las 6:00 horas del día lunes 30 de octubre de 2023.
Le puede interesar: El impacto del marketing político en elecciones locales y regionales 2023
Asimismo, durante el mismo período de tiempo, se restringirá el transporte de pasajeros hombres en motocicletas, aplicable a personas entre 12 y 65 años de edad. Además, el transporte de escombros, desechos, trasteos y cilindros de gas domiciliario en camiones, volquetas o cualquier otro tipo de vehículo, así como el transporte de personas en platones de vehículos y moto cargueros, estará prohibido desde las 6:00 horas hasta las 22:00 horas del día 29 de octubre de 2023.
Por otro lado, se prohíbe el uso de drones alrededor de los puestos de votación y lugares de escrutinio el día de las elecciones, desde las 6:00 horas hasta las 22:00 horas del domingo. Esta medida tiene como fin garantizar la seguridad y el orden en las zonas electorales.