in

Conozca las rutas alternas del sur de Colombia para garantizar la movilidad

Conozca las rutas alternas del sur de Colombia para garantizar la movilidad

En la rueda de prensa realizada este viernes en la mañana, el director del Instituto Nacional de Vías – Invias, Juan Alfonso Latorre Uriza, informó que el próximo 20 de febrero se restablecerá el tránsito de vehículos de carga pesada por la vía Panamericana, en el sector de Rosas, Cauca.

De igual manera, se refirió a las rutas alternas que en la actualidad utilizan los transportadores para desplazarse desde el sur hasta el centro del país y en sentido contrario.

Ruta alterna 1: La Depresión – La Sierra – Rosas (31 km). Para vehículos livianos y de carga de hasta 3 toneladas. Se circula en un solo sentido de manera alternada diariamente y se hacen operativos para garantizar la seguridad de los usuarios. Cada día la vía cambia de sentido, esto quiere decir que en un día funciona en sentido Pasto – Popayán y al otro día en sentido Popayán – Pasto.


Ruta alterna 2: Pasto – Mocoa. Para vehículos livianos, vehículos de carga hasta doble troque de 30 toneladas y buses hasta de 25 pasajeros. Se tiene habilitado el tránsito de vehículos de la siguiente forma: en sentido Pasto – Mocoa de 4 a.m. a 8:00 p.m. los lunes, miércoles y viernes y en sentido Mocoa – Pasto en el mismo horario los martes, jueves y sábado. Todos los domingos se está realizando mantenimiento del tramo en afirmado.


Ruta alterna 3: Piedra Sentada – El Tambo – Popayán (99 km). Para vehículos livianos, de pasajeros y de carga de hasta 30 toneladas. En el tramo de la vía departamental Piedra Sentada – Cuatro Esquinas se adelantan trabajos de mantenimiento en dos frentes de obra.


Foto: @jllunascorpion2

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Marchas contra reformas del Gobierno Petro ya no serán el 14 de febrero; conozca la nueva fecha

Marchas contra reformas del Gobierno Petro ya no serán el 14 de febrero; conozca la nueva fecha (www.elpais.com.co)

protesta san pedro 2

Persiste el bloqueo de la vía hacia San Pedro de los Milagros