Visite la fuente original de la Noticia
La ciudad sigue creciendo exponencialmente y cada vez son más los huecos en las calles de la ciudad, por eso La Administración Municipal sigue avanzando en su plan a ‘1.000 x Obra’, donde dio a conocer la estrategia que llevará a cabo para tapar el mayor número de huecos en las vías principales de la capital del Tolima y así garantizar la seguridad vial de los ibaguereños, principalmente en un mes donde aumenta el flujo vehicular y así mismo, la cantidad de turistas que pasean por las calles ibaguereñas.
Con mano de obra 100 % de la ciudad en diferentes frentes de trabajo, el Gobierno Local tiene como apuesta realizar 1.000 parcheos en sectores como la carrera Quinta, avenida Guabinal, así como las rutas más importantes de buses y taxis, todo esto teniendo en cuenta que se han registrado accidentes principalmente en moto en alguno de estos lugares pues las motocicletas han quedado atrapadas en estos huecos.
“Hemos hecho un compromiso de redoblar esfuerzos en cuanto a los parcheos para disminuir la cantidad de huecos en las avenidas principales. Vamos a aumentar la capacidad operativa y disponer de los recursos para hacer un plan de choque y solucionar esta problemática que tanto aqueja a la ciudadanía”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.
Es de resaltar que, entre las labores que ya se adelantan para recuperar la malla vial, se encuentra la rehabilitación de más de 22.000 metros cuadrados de la avenida Ambalá, así como trabajos de cajeo y aplicación de asfalto en el sector de El Topacio, puente de La Cartagena y pavimentaciones en el barrio Las Ferias, La Francia, Macarena Parte Baja, entre otros.
“Con este plan a ‘1.000 x Obra’ queremos hacer una inversión histórica para la malla vial de la ciudad; a través del SETP, gestión con el DPS y acciones compartidas con el IBAL vamos a llegar a muchas comunas de Ibagué”, precisó el funcionario.