en

Conozca los 12 barrios que recibirán recursos para mejoramiento de vías

Conozca los 12 barrios que recibirán recursos para mejoramiento de vías

La comunidad administrará recursos solidarios para mejoramiento de vías en su sector.

Tras el cierre de la tercera fase de la convocatoria ‘En Obra Contigo’, la administración municipal dio a conocer las 12 Juntas de Acción Comunal (JAC) ganadoras que podrán acceder a incentivos para la rehabilitación de infraestructura vial.

De acuerdo con la información, los barrios que continúan en el desarrollo del cronograma de esta convocatoria, son: El Recreo, Olímpico, Villa Mélida, San Antonio, La Reliquia sector 3, Las Mercedes Río Negrito, La Nohora, Ciudad Porfía, Samán de la Rivera, Siete de Agosto, La Bendición y Quintas de San Fernando.

Ahora, Las comunidades de estos sectores, administrarán alrededor de 540 millones de pesos (cada una) para invertir en el mejoramiento de vías en pavimento rígido y flexible; material reafirmado, construcción de placa huellas y cunetas, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Lea este contexto: Hasta el 12 de septiembre las JAC podrán postularse a convenios solidarios

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, afirmó que la iniciativa surgió con el objetivo de que los mencionados convenios solidarios, sean una oportunidad para que, a través de las JAC, haya mejor responsabilidad a la hora de ejecutar las obras.

Hoy la junta inicia trámites para concretar un apoyo con alrededor de 45 millones de pesos y el alcance de la iniciativa depende de la unión de la comunidad, si al presidente del barrio lo dejan solo va a arreglar una cuadra, pero si todos colaboran se pueden construir más vías”, indicó mandatario.

A partir de ahora, la Secretaría de Infraestructura organizará el cronograma de visitas de verificación en campo de los proyectos, para que las JAC ganadoras comiencen el proceso precontractual e iniciar la suscripción de los recursos.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

En Madrid, Cundinamarca inauguran Nuevo Hospital de alcance Regional

En Madrid, Cundinamarca inauguran Nuevo Hospital de alcance Regional

¡Qué calentura! Mataron a dos hombres en una casa en Toscana

[Fotos] ¡Qué calentura! Mataron a dos hombres en una casa en Toscana