in

Conozca los pasaportes más poderosos para viajar este 2023

Conozca los pasaportes más poderosos para viajar este 2023

El Henley Passport Index, realizado por la consultora Henley & Partners, mostró el listado de los pasaportes más poderosos del mundo de acuerdo con el número de los destinos a los que los titulares pueden acceder sin una visa previa.

(Lea: Colombia, entre países con inflación más alta y estática de la Ocde). 

Esta clasificación se basa en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, que tiene la base de datos de información de viajes más grande del mundo. 

De acuerdo con el listado, Japón tiene el pasaporte más poderoso del mundo. Este es el quinto año consecutivo en el que ocupa esta posición, solo o junto al de Singapur. Actualmente los japoneses pueden visitar 193 destinos de 227 sin necesidad de visa. 

Por su parte, los ciudadanos de Singapur y Corea del Sur, que están empatados en el segundo lugar del índice, pueden visitar alrededor de 192 países sin visa. En el tercer lugar están Alemania y España habilitados para 190 países. 

(Además: Qué es una visa humanitaria y en qué casos se otorgan). 

En el cuarto puesto de la lista se encuentran Finlandia, Italia y Luxemburgo con acceso a 189 países sin visa. Después, Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia con 188 países sin documentación. 

El top 10 lo completan: Bélgica, República Checa, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Estados Unidos (en 7º lugar con 186); Australia, Canadá, Grecia y Malta (en 8º lugar con 185); Hungría y Polonia (en 9º lugar con 184); y Lituania y Eslovaquia (en 10º lugar con 183). 

Reino Unido y Estados Unidos se encuentran en los lugares 6 y 7 con acceso a 187 países. «Parece cada vez más improbable que cualquiera de los dos países recupere el primer lugar en el índice que ocuparon juntos hace casi una década, en 2014”, explica el informe. 

Según Henley Passport Index 2023, los viajes globales actualmente llegan a alrededor 75 % de los niveles previos a la pandemia. «Aquellos que tienen la oportunidad de hacerlo parecen estar adoptando lo que se ha denominado ‘revenge travel«, señala el informe. 

(Siga leyendo: ‘Top’ 10 de los carros más baratos que hay en Colombia, según ‘Motor’). 

Desde el otro lado de la clasificación Afganistán ocupa la parte inferior del índice con acceso a 27 destinos sin visa. Esto implica 166 menos que Japón.  

Un pasaporte más fuerte no se trata solo de una mayor libertad de movimiento: se trata de mayores libertades financieras en términos de inversión y oportunidades empresariales”, aseguró el escritor financiero y experto en inversiones globales Jeff D. Opdyke.

Finalmente, en el caso de Colombia ocupa el lugar 39 con 133 destinos a los que se puede viajar sin visa e igualando esta posición en Guatemala y Hondura. Encima de Colombia están países como Perú, Paraguay o Panamá. 

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

[VIDEO] Hoy van 59 personas detenidas en el Valle de Aburrá

[VIDEO] Hoy van 59 personas detenidas en el Valle de Aburrá

Declaran alerta roja en 12 municipios de Cundinamarca por amenaza de deslizamientos

Declaran alerta roja en 12 municipios de Cundinamarca por amenaza de deslizamientos