Connect with us

Magdalena

Conozca los sectores comerciales que siguen sin recuperarse tras la pandemia

Conozca los sectores comerciales que siguen sin recuperarse tras la pandemia

Los lugares donde se necesita contacto físico o donde los espacios son reducidos, han generado estigmatización en la ciudadanía.

La pandemia el Covid-19 trajo muchos retos para los sectores económicos de Santa Marta. Varias empresas vivían del día a día y no tenían la suficiente solvencia económica para suplir las necesidades del cese de actividades que provocó el confinamiento.

Meses después de flexibilizadas las restricciones y de empezar un proceso de reactivación económica, a algunos sectores económicos se les ha dificultado recuperarse y lograr ponerse en pie tras un virus que arrasó con todo.

Advertisement

El secretario de Desarrollo Económico de Santa Marta, Iván Calderón, aseguró que el sector más golpeado durante la pandemia fue el turístico, sin embargo, con la apertura de playas ha tenido un crecimiento exponencial. Tanto que el sector hotelero y de restaurantes ha podido recuperar los empleos perdidos.

“El proceso de reactivación económica ha sido vibrante y ha sido jalonado por el sector que más duro fue golpeado, como lo es el turismo”, manifestó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.

No obstante, todos los sectores no han contado con la misma suerte, como es el caso de los cruceros. En el 2021 solo ha llegado un crucero a Santa Marta en el mes de noviembre.

La demanda de estos lugares de esparcimiento se ha visto reducida, dado a los brotes de covid que se han registrado mientras estos están en su recorrido.

Advertisement
1578652000 131947 1578652292 noticia normal recorte1
Conozca los sectores comerciales que siguen sin recuperarse tras la pandemia

“En la medida que avance la vacunación y disminuya el tema de los contagios se espera que más empresas navieras lleguen a Santa Marta” aseguró Calderón.

Otro de los sectores que no ha podido recuperar la totalidad de los empleos son las salas de cine, que han tenido una paulatina reactivación porque son espacios cerrados, donde no circula el aire.

1366 2000 1
Conozca los sectores comerciales que siguen sin recuperarse tras la pandemia

Asimismo, los centros estéticos también han tenido dificultades para sobreponerse de la pandemia, teniendo en cuenta que son sitios de contacto físico, donde para los procedimientos que se realizan se necesita cercanía entre el cliente y el prestador de servicio.

masaje relajante e1591780543819
Young beautiful Asian woman sleep relaxing in the Oil spa massage in salon. Select focus hand of masseuse

A raíz de la falta de demanda, muchos de estos negocios han buscando reinventarse y han cambiado su razón social para no salir del mercado y poner sustentar a sus empleados.

Se espera que con la vacunación los sectores económicos que no han podido recuperar puedan ver la luz al final del túnel y logren igualar sus ingresos a los recibidos en el 2019.

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia