in

‘Conseil à la rue’, la apuesta en Buenaventura para hablar con la gente de sus comunidades

Asesoramiento a la calle

Asesoramiento a la calle
‘Conseil à la rue’ ha programado sesiones de diálogo en las comunidades para escuchar peticiones, propuestas y cuestiones sobre el terreno.

‘Conseil à la rue’ ha programado sesiones de diálogo en las comunidades para escuchar peticiones, propuestas y cuestiones sobre el terreno.

Noticias del valle.

El 5 de agosto se realizó el primer “Consejo de la Calle”, espacio en el que la comunidad de Cisneros, zona rural del distrito de Buenaventura, expresó sus necesidades en busca de soluciones desde el cabildo.

Salud, seguridad, espacios y actividades para jóvenes, infraestructuras educativas, precios de transporte a Buenaventura, fueron los temas recurrentes.

Es un espacio de participación ciudadana impulsado por la Alianza Activar Buenaventura.

En este evento participaron líderes del Consejo Comunitario Cisneros Cimarrón y miembros de diferentes organizaciones comunitarias, concejales, consejeros, secretarios de diferentes agencias y el alcalde del distrito de Buenaventura.

Una contribución a la construcción

«Es muy importante reconocer la labor del Concejo y de la Alianza Activa Buenaventura, quienes son quienes crearon este espacio ”, expresó Víctor Hugo Piedrahíta.

Señaló que la oficina del alcalde estuvo presente con el gabinete.

Para que Buenaventura avance, dijo, debemos “levantarnos e interactuar con la comunidad”.

Buenaventura
DeliberaTura, el puente que une a la comunidad de Buenaventura con sus asesores.

Por su parte, la asesora, Lucila Martínez, indicó que “Cisneros es la puerta de entrada a Buenaventura » y antes de eso, llama la atención.

Hay preocupación porque «Sus habitantes tienen distintas necesidades y muchos de ellos se van a vivir a Dagua».

“Es un primer paso para la institucionalidad porque nos desafía a gestionar juntos soluciones que mejoren la calidad de vida de quienes residen en esta zona rural”, agregó Marínez.

Finalmente, John Mario Guerrero Leyton, coordinador de Alianza Activa Buenaventura, destacó lo que significa “Consejo a la calle”.

Además, forma parte del componente de incidencia de políticas públicas en el mecanismo de Deliberación, que es el puente que conecta a la ciudadanía con el Concejo Distrital.

La idea es que, a través de espacios como estos, «la comunidad expresa sus inquietudes, los encargados responden a estas inquietudes y se generan compromisos institucionales«.

Interesado por: Simposio «Cómo estamos en seguridad y justicia» en Buenaventura: la mayoría de víctimas de delitos no denuncian

‘Concejo a la Calle’ continuará estas sesiones especiales en áreas rurales y urbanas, promoviendo la participación ciudadana.

El objetivo es que los compromisos y acuerdos de quienes toman las decisiones se materialicen y así todos los actores trabajen juntos.

Un trabajo común por un territorio «que busca el bienestar de la comunidad de Buenos Aires».

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Johanis Beatríz Mejía Mendoza

Declaran nula elección del representante de comunidades negras ante CorpoGuajira

Britney Spears pide la «suspensión inmediata» de su padre como tutor legal