Visite la fuente original de la Noticia
La Guajira
Consejeros de cultura de Riohacha, conforman la corporación encargada de ejercer veeduría y control social a los planes de desarrollo.
Los 21 consejeros de cultura de Riohacha, quienes forman parte de la corporación encargada de ejercer veeduría y control social a los planes de desarrollo, programas, proyectos y políticas públicas de juventud, entregaron balance de las acciones desarrolladas tres meses después de su posesión.
Enfocados al fortalecimiento interno de la corporación, debatieron y aprobaron el plan de acción que traza la hoja de ruta para concertar y ejecutar una agenda juvenil integral, que contempla la realización de una gran asamblea de juventudes donde se realizará una convocatoria masiva para que todos los miembros de esta población puedan participar.
“Establecimos todos los objetivos que tenemos para el presente año, en el cual buscamos construir esta agenda juvenil y el escenario será esa gran asamblea, donde estarán invitadas todas las asociaciones y organizaciones juveniles, así como toda la población del Distrito”, dijo Yohan Martínez Benjumea, consejero de juventud de Riohacha.
Es de anotar, que los jóvenes que fueron elegidos a través de voto popular el pasado cinco de diciembre, también han establecido importantes alianzas con cooperantes internacionales como Acdi Voca y el Instituto Nacional Demócrata, quien brinda asesoría y acompañamiento a este proceso.
Es así, que el Consejo de Juventud de Riohacha, comienza a hacerse un lugar dentro de los espacios de decisión presupuestal, organizacional y administrativa del Distrito, buscando garantizar y velar por el debido cumplimiento de los derechos de los jóvenes.