in

Consejeros departamentales de juventudes exigen garantías a gobernantes de La Guajira

Robinson Mendoza, Rossy Cecilia Martínez

Robinson Mendoza, Rossy Cecilia Martínez.

En el último año, los jóvenes se han visto representados de manera directa ante los diferentes entes gubernamentales, esto gracias al recién creado Consejo de Juventudes, el cual tiene funcionamiento a nivel municipal, departamental y nacional.

Esta semana los integrantes del Consejo Departamental de Juventudes, los cuales representa a los 15 municipios de La Guajira, han dejado ver su malestar en contra de los dirigentes políticos de la región, en especial por los de la Gobernación, quienes según ellos, no le han dado el lugar que merece esta corporación.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, grabado desde los 15 municipios de la península, los consejeros dejan ver su inconformidad con esta situación, tras verse relegados a no ser tenidos en cuenta para nada en los temas relacionados con los personas de 14 a 28 a los de edad.

El CDJ, ha hecho saber que se encuentra en busca de garantías para los consejos de juventudes, dado que según ellos, no han tenido ninguna mesa de concertación y decisión, así como una sesión conjunta entre el Gobernador encargado en turno y sobre todo, no cuentan con garantías de recursos para su funcionamiento.

Así mismo, envían un mensaje a toda la sociedad para que toda la juventud del departamento exija por sus derechos. «Invitamos a toda la juventud del departamento (CMJ, plataformas, organizaciones formales e informales y demás) para que exijamos el cumplimiento de la Ley estatutaria de juventud«, declaró el presidente de los CDJ, Robinson Mendoza.

«Cómo delegada del ente territorial ante el CDJ exijo el cumplimiento de la Ley estatutaria de ciudadanía juvenil para poder desarrollar mecanismos de planeación, implementación y seguimiento de la agenda juvenil en el departamento, implementar planes de acción y proponer los lineamientos técnicos, metodológicos, y operativos para el funcionamiento de los derechos de los jóvenes» declaró Rossy Cecilia Martínez, consejera de Fonseca.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La vocera de la Agencia Nacional de Seguridad Karol Martínez y los directores de tránsito departamental y municipal Migue Choles y David Palma, respectivamente.

Autoridades de tránsito y transporte alistan acompañamiento de prevención para puente festivo

Acuerdo para promover turismo comunitario en la Ruta Sierra de La Macarena

Acuerdo para promover turismo comunitario en la Ruta Sierra de La Macarena