in

Consejo de Estado condenó a la Nación por muerte de soldado durante ataque a las Farc, en Arauca

Consejo de Estado condenó a la Nación por muerte de soldado durante ataque a las Farc, en Arauca

El Consejo de Estado resolvió condenar al Ministerio de Defensa y al Ejército Nacional por la muerte de un uniformado, quien se encontraba prestando servicio militar, durante un ataque a las extintas Farc en el departamento de Arauca.

La medida es de carácter indemnizatorio, por lo que la Nación deberá pagar más de 390 millones a la familia del soldado fallecido, como un acto de reparación. Esta fue tomada tras una demanda impuesta por los familiares, luego de que el joven fuera asesinado por las Farc en medio de un ataque ejecutado en una zona bajo la custodia del batallón al cual pertenecía.

Los hechos, ocurridos el pasado 11 de julio de 2010, causaron un daño atribuible a la Nación por lo que, en primera instancia, el Tribunal Administrativo de Arauca condenó a las entidades ya mencionadas a reparar a las víctimas. Sin embargo, Mindefensa y el Ejército apelaron este fallo, alegando que algunos de los familiares no estaban en el derecho de recibir la indemnización.

Finalmente, el Consejo de Estado determinó negar la apelación y ordenar a las entidades del Estado el cumplimiento de la condena, así como garantizar la total reparación de los familiares que mantuvieron lazos cercanos con la víctima asesinada en medio de un combate.

“La sala dejó en firme la condena, aun cuando actualizó la cifra, de acuerdo con los datos que reflejan el poder adquisitivo de los recursos reconocidos para resarcir los perjuicios”, concluyó el Consejo.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Colosó y Palmito estrenan tiendas comunitarias apoyadas por el PNUD

Colosó y Palmito estrenan tiendas comunitarias apoyadas por el PNUD

abuso sexual a menores

Hombre habría abusado de una menor de 4 años en Girardot