Connect with us

Caldas

Consejo de Estado, dejó en firme la elección del personero de Manizales

Consejo de Estado, dejó en firme la elección del personero de Manizales

1635372444 615741 1635372576 miniatura normal

El Consejo de Estado en decisión de segunda instancia, revocó el fallo del Tribunal Administrativo de Caldas, donde declaraba nula la elección del Personero de Manizales, Fernando Arcila Castellanos.

El reconocido abogado de Manizales, Alejandro Franco, confirmó la noticia y expresó que, el funcionario continúa en el cargo.

Se recuerda que, lo que argumentaban inicialmente los demandantes es que, el Concejo de la capital de Caldas había suscrito un convenio interadministrativo con la Universidad de Manizales, centro de educación seleccionado para adelantar todos los procesos y requisitos que se debían tener para la elección del funcionario público que ocuparía el cargo, entre otras irregularidades que no se lograron demostrar.

El profesional de Derecho así mismo manifestó que, recurrieron a las pruebas necesarias que demostraron que Arcila Castellanos, no incurrió en ninguna anomalía y ahí el sentido de fallo a favor del personero.

Advertisement

Le puede interesar: La cultura caldense plasmada en artesanías y sabores exóticos

Le puede interesar: El SENA Caldas realiza Feria de Servicios para el bajo occidente de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia