in

Consejo de Estado negó nulidad de elección del alcalde Mello Castro  

POR: NINOSKA REYES URDANETA 

Con ponencia de la magistrada Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez la sala electoral del Consejo de Estado, confirmó la sentencia de primera instancia proferida por el Tribunal Administrativo del Cesar, quedando en firme la elección del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, para el periodo constitucional 2020-2023.

El Consejo de Estado rechazó la nulidad de la elección demandada, por supuestos vicios en el otorgamiento del aval que generarían la carencia de requisitos para ejercer el cargo. Pero contrario a lo asegurado por el demandante, el aval cuestionado le fue otorgado por autoridad competente, según lo establece la Constitución Política, la ley y el reglamento interno del Partido de la U.

Los demandantes Hollman Ibañez Parra y Gustavo Prado Adolfo Cardona, consideran que Castro debía ser removido de su cargo por dos razones: defraudar a sus electores al renunciar a su anterior cargo como diputado del Cesar para aspirar a la Alcaldía de Valledupar; y que su aval para aspirar al cargo era nulo porque provenía de una persona que no tenía las facultades estatutarias ni constitucionales para otorgarlo.

Por lo anterior, Ibañez y Adolfo Cardona le pidieron al tribunal anular el acto de elección de Mello Castro como alcalde de Valledupar y también derogarle su credencial como primer mandatario de la capital del Cesar.

Sin embargo, la magistrada de la sección quinta del Consejo de Estado, Lucy Bermúdez, desestimó dichas pretensiones, por lo que Mello Castro seguirá siendo el alcalde de Valledupar. Asegura que los entonces representantes legales del Partido de la U sí tenían las condiciones legales para otorgarle el aval a Mello Castro como candidato a la Alcaldía.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Dentro de un vehículo fueron incautados más de $19 millones en licor adulterado en Barranquilla

ABC de las nuevas medidas que regirán en Neiva