in

Consejo Distrital de Patrimonio Cultural inició sesiones de trabajo

Consejo Distrital de Patrimonio Cultural inició sesiones de trabajo

Visite la fuente original de la Noticia

En esta jornada se socializaron 5 proyectos arquitectónicos.

 El propósito del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural de Santa Marta es trabajar articuladamente en el desarrollo de políticas relacionadas a la protección, salvaguarda, apropiación y manejo del patrimonio de la ciudad, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 308 del 16 de diciembre de 2020. Por ello, iniciaron las sesiones de trabajo de este 2022.

La jornada referida permitió la socialización de 5 proyectos arquitectónicos, ubicados en el sector del Centro Histórico y área de conservación patrimonial de barrio Pescaito.

De igual manera, se aprobó la solicitud de la Armada Nacional sobre el traslado de la escultura del almirante José Prudencio Padilla, la gestión institucional en articulación con la Armada Nacional permitirá la restauración y reubicación de esa escultura. 

“Llegamos a una sesión muy productiva, el comité técnico dio un informe muy detallado de los proyectos, hay un tema que requiere de mucho trato, es un tema de ciudad que requiere de respeto y aplicar todos los protocolos para que la ciudadanía participe en decisiones cruciales. También abordamos propuestas para fortalecer el inventario de patrimonio del Distrito y otros temas de ciudad que competen a nuestra área que es el Patrimonio Cultural”, manifestó Román Mattos, presidente del Consejo de Patrimonio Cultural. 

En esta cuarta sesión participaron Laura Agudelo, secretaria de Cultura encargada; Iván Calderón Quintero, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad; delegados de la Secretaría de Educación, representantes de la Academia de Historia del Magdalena, representantes de Organizaciones Patrimoniales, representantes de las comunidades afrodescendientes, delegados de la Secretaría de Gobierno, representantes  de la Localidad 1, delegados de la Secretaría de Planeación, representantes de  la Sociedad Colombiana de Arquitectos, delegados de la Empresa de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUS) y el Comité Técnico del Consejo Distrital de Patrimonio. 

Dentro de 15 días se realizará una sesión extraordinaria de este Consejo Distrital de Patrimonio Cultural, como lo propuso la secretaria de Cultura encargada, Laura Agudelo, mientras que para dentro de dos meses quedó programada una nueva sesión ordinaria.

What do you think?

Written by jucebo

Encarcelaron a un profesor de tenis acusado de golpear y violar a su hija de 4 años en Medellín

Encarcelaron a un profesor de tenis acusado de golpear y violar a su hija de 4 años en Medellín

Continúan Las Entregas De Baterías Sanitarias En Las Instituciones Educativas Del Municipio De Cúcuta

Continúan Las Entregas De Baterías Sanitarias En Las Instituciones Educativas Del Municipio De Cúcuta