La construcción de las placas huellas en la vía terciaria de Palestina a Los Pinos en Salento ha avanzado un 15%. Este proyecto, valuado en $12.000 millones, es llevado a cabo por el Consorcio San Pascual, como parte de un convenio entre el Gobierno del Quindío y el INVIAS. Se prevé la entrega a la comunidad para el mes de abril.
Se hace un llamado a la comunidad para que evite transitar por el sector, ya que las labores de vaciado y secado del concreto, que llevan varias semanas, son fundamentales para el buen acabado y la duración de la vía. En la actualidad, se ha suspendido el paso de vehículos y motocicletas, permitiendo únicamente el tránsito de peatones y bicicletas por las cunetas.
Publicidad Externa
Se están llevando a cabo labores en una extensión de 8.4 kilómetros, enfocándose en la construcción de placa huella en las áreas más vulnerables. Además, se tiene planificado colocar 900 metros de capa asfáltica en la entrada a Los Pinos desde la Autopista del Café, y 400 metros de asfalto en la salida hacia Salento.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío