in

Constructora SAOS, Señorita Neiva 2021

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Un derroche de elegancia, tradición y folclor auténtico del Huila, se vivió durante la velada de elección y coronación de la mejor interpretación del Sanjuanero al certamen Señorita Neiva. María Camila Álvarez Mosquera de la empresa Constructora SAOS, fue quien por su destreza y ritmo, ganó este preciado título.

La virreina fue Dariana Camila Ibagón Rangel de Juventud Huila y Princesa María Paula Vásquez Montero de Salud Kids.

Con la elección y coronación de la nueva Señorita Neiva, que los neivanos disfrutaron de manera virtual, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón terminó con broche de oro el Festival Municipal del Bambuco en la edición 61, que tenía como principal propósito apoyar al sector cultural en la reactivación económica.

Elección

El jurado calificador eligió a la candidata de la empresa Constructora SAOS, María Camila Álvarez Mosquera como la Señorita Neiva 2021, quien tendrá la tarea de representar al Municipio en el Reinado Departamental del Bambuco.

El grupo evaluador estuvo conformado por Daniel Sanz Perdomo, Secretario Cultura Departamental; Ángela María Luna, empresaria y generadora de contenido en redes sociales; Guillermo González, especialista en Gestión Cultural del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario; Yurley Acosta, Secretaría de Hacienda Municipal; y desde la virtualidad, el chef Gentil de la Espriella.

La muestra folclórica con un 15%, el baile del Sanjuanero con 60%, belleza 15% y entrevista con el jurado calificador 10%, fueron aspectos calificados en el certamen.

“Lo más importante es el baile del Sanjuanero Huilense, que tenía una calificación del 60%. Sumado a eso tuvimos en cuenta que la participante fuese armoniosa con fluidez a la hora de hablar, segura de sí misma. Pero en particular lo más importante fue el baile, que lo hiciera con majestuosidad, respetando cada uno de los pasos que lo conforman”, señaló Ángela María Luna, miembro del jurado calificador.

Por su parte la nueva soberana expresó alegría y complacencia por haber obtenido tan anhelado título. “La verdad estoy muy contenta de haberme llevado esta victoria. Es un orgullo de poder representar a Neiva en el Reinado Departamental y estoy segura que daré lo mejor de mí para ser la próxima Reina del Huila”, dijo María Camila Álvarez Mosquera.

Como virreina quedó la candidata de Juventud Huila, Dariana Camila Ibagón Rangel, mientras que el puesto de princesa fue ocupado por María Paula Vásquez Moreno, candidata de Salud Kids.

Agrupaciones artísticas y show central

En la elección, también hubo espacio para las diferentes agrupaciones artísticas, que como lo recalcó el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, fueron tenidos en cuenta en este festival, con el claro objetivo de seguir en el camino de la reactivación económica en tiempos difíciles por la pandemia de la COVID-19. A su vez, el show central estuvo a cargo del cantante de música popular Yeison Jiménez, quien deleitó a todos los neivanos con su talento y diferentes canciones.

Balance

De esta manera se dio por terminado una versión más del Festival Folclórico del Bambuco. La Secretaria de Cultura Marcela Bobadilla hizo un balance general de estas dos semanas en la que los neivanos pudieron disfrutar de las costumbres y tradiciones culturales de la región.

“Es un balance muy positivo, estamos felices en la Administración Municipal por todo lo que se hizo, un esfuerzo, tanto económico como de una cantidad de personas que nos ayudaron a hacer esto realidad. Tuvimos unas rondas eliminatorias, unos eventos con artistas que no eran folclóricos sino populares, vallenato, etc, y además tres elecciones: infantil, popular y Neiva, que terminaron con éxito total”, expresó la funcionaria.

La muestra folclórica con un 15%, el baile del Sanjuanero con 60%, belleza 15% y entrevista con el jurado calificador 10%, fueron aspectos calificados en el certamen.

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

En Campoalegre y Garzón comenzó la vacunación masiva

Feria del emprendimiento, la iniciativa de colectivos juveniles en Pasto para este 21J