Connect with us

Chocó

Construimos puente peatonal de madera para la comunidad del barrio horizonte parte baja de Quibdó: Policía Nacional.

Publicado

en

Construimos puente peatonal de madera para la comunidad del barrio horizonte parte baja de Quibdó: Policía Nacional.

Los niños y habitantes del sector, ya podrán desplazarse por el puente sin temor a caerse a las aguas residuales

Quibdó. La comunidad del barrio horizonte, parte baja de Quibdó, quedaron muy complacidos y agradecidos con nuestros Policías de Protección Ambiental y Ecológica, por la construcción en madera de un puente peatonal de 49 metros el cual les permitirá el desplazamiento de las familias del sector, al centro de la ciudad, ya que anteriormente era toda una proeza salir de casa sin poner en riesgo su integridad física.

Hace aproximadamente dos meses la Subintendente Luz María Mena Palacios y la Patrullera Faidy Yiseth Córdoba del grupo de Protección Ambiental de la Policía Choco conocieron de primera mano, la dificultad de los niños para pasar el puente y poder llegar a tiempo a las escuelas y de los frecuentes accidentes que ocurrían que tomaron la decisión de emprender la construcción de uno nuevo.

De inmediato se inició la gestión para conseguir los materiales que se necesitaban; madera, clavos, tornillos y herramientas para la construcción de un puente digno, recibiendo el apoyo de la Corporación Autónoma para el Desarrollo Codechoco, gremio maderero del sector los Álamos y Coomadera quienes junto al grupo de auxiliares de Policía y comunidad del barrio horizonte parte baja, hicieron realidad este hermoso proyecto.

La construcción, duró aproximadamente 72 horas y los más contentos y agradecidos con el fruto del trabajo del binomio Policía y comunidad fueron los niños y niñas del sector, quienes volvieron a pisar el puente que ya podrán caminar con seguridad y confianza, sin necesidad de preocuparse por caer a aguas servidas o residuales.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia