Dichas estructuras se realizan ante el alto flujo de peatones y vehículos, por lo que es necesario tenerlos para generar mayor seguridad vial.
El secretario de Infraestructura de Ibagué, Jonathan Eduardo Suárez, reveló que para el gobierno de la alcaldesa Johana Ximena Aranda se tiene previsto construir dos puentes peatonales en la ciudad.
Según el funcionario, estas estructuras se tendrán en sectores de alto flujo vehicular y peatonal, por lo que se hace necesario su ejecución de uno sobre la avenida Pedro Tafur entre la Florida y Parque Deportivo, así como en el sector del Poblado por la avenida Mirolindo.
“Tenemos previsto la construcción de dos puentes peatonales, uno en el sector del cruce del Colegio Champagnat o la Florida y el otro sería en el Mercacentro 10 en el sector del Poblado”.
Suárez acotó que con esto se buscaría generar seguridad a todos los actores viales que transitan esta zona de la comuna 9, ante la expansión que ha tenido la ciudad por ese sector.
“Estos dos puentes peatonales se tienen concebidos en estos dos puntos por la gran cantidad que maneja el Parque Deportivo y la situación del sector del Poblado en el Mercacentro y la Samaria”.
Finalmente, por ahora no se han definido proyecciones de tiempo y se espera se ejecuten en las próximas vigencias.