en

Construirán dos puentes y una rotonda en Barranquilla

La estrategia de Barranquilla para ser una Biodiver- ciudad

Barranquilla. La Alcaldía de la capital del Atlántico aseguró que “la solución definitiva ante la congestión vehicular que a diario se presenta en ese sector, en la entrada y salida de la avenida Circunvalar, será posible gracias a la construcción de un intercambiador vial, que se ejecutará tras el acuerdo alcanzado por parte de las empresas constructoras”.

Asimismo, el Distrito informó que esta solución vial comprende dos puentes y una rotonda en donde los vehículos podrán entrar y salir de Alameda, conectando con la Circunvalar y con Miramar.

La obra, que empezará en noviembre, será entregada por etapas y sin interrumpir el tráfico, a la vez que se harían variantes para que se pueda seguir desarrollando el flujo vehicular. Esta misma semana el proyecto será presentado ante el Concejo de Barranquilla, con la intención de que se permita anticipar obligaciones por parte de constructores en planes parciales y, de esta manera, lograr el cierre financiero.

Vamos a llevar al Concejo esta semana un proyecto de acuerdo para que nos dejen adelantar esos impuestos de plusvalía y delineación urbana que tienen que pagar en los próximos meses y años, para que se pueda construir ese gran intercambiador vial que le dé salida a Alameda hacia la carrera 43 y hacia la avenida Circunvalar sin interrumpir el flujo vial”, expresó el alcalde, Jaime Pumarejo.

También construirán parqueaderos privados y poner fin a la problemática de carros mal parqueados. 

PORTAFOLIO

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Cali, con el internet móvil más rápido del país

Cali, con el internet móvil más rápido del país

Víctimas del Conflicto Armado encuentran nuevas oportunidades en la economía solidaria. 

Víctimas del Conflicto Armado encuentran nuevas oportunidades en la economía solidaria.