in

Construyen reservorio para comunidad wayuu en Hatonuevo

El alcalde verificando que las obras tengan las características que fueron contratadas.
El alcalde verificando que las obras tengan las características que fueron contratadas.

Varias son las obras que se vienen adelantando en varios asentamientos indígenas por orientación del alcalde del municipio, Luis Arturo Palmezano Rivero, en su afán de llevar bienestar y calidad de vida a todos los habitantes del municipio.

En ese sentido, gestionó recursos para crear más depósitos de agua con el fin de mitigar la escasez del preciado líquido en lo que respecta a las labores del campo en la comunidad indígena, con todas las alternativas y condiciones para que presten un óptimo servicio y de manera tradicional.

-Publicidad-

El alcalde verificando que las obras tengan las características que fueron contratadas.En pocas semanas ya serán realidad los trabajos para la ampliación, adecuación y construcción de más reservorios, en esta oportunidad, en las comunidades indígenas de Caña Brava, La Crítica, La Lomita y Rodeíto en el Pozo.

Vale la pena resaltar, que las comunidades indígenas del municipio de Hatonuevo, particularmente sufren por poseer en sus territorios reservorios inadecuados con poca capacidad, llenos de sedimentación, o simplemente no tienen, por ende, esta ausencia dificulta obtener un óptimo volumen de agua que les sirva para su uso cotidiano.

El equipo que conforma la secretaría de Planeación e infraestructura, viene presentando una alternativa que permite a las comunidades beneficiadas, un perfecto almacenamiento de agua en época de verano o durante las sequías que se presentan, porque captarán agua no solo en días de lluvias, sino por medio de las aguas subterráneas.

“Otro proyecto más aprobado, para mis hermanos wayuu, comunidad a la que aprecio, valoro y respeto, por ello mi empeño y trabajo por contribuir con mejorar cada día su calidad de vida; me aprobaron el proyecto de 4 reservorios, de los cuales 2 son ampliados y adecuados: La Crítica y Rodeito, y dos nuevos, el de Caña Brava y la Lomita. ¡Vamos por mas con la venia de Dios!” dijo Palmezano Rivero, alcalde de Hatonuevo.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Se judicializará a participantes de piques ilegales en Dosquebradas

En Valledupar vacunan a población con discapacidad