in

Consumidores están demando más sistemas de pagos en tiempo real

Consumidores están demando más sistemas de pagos en tiempo real

Visa anunció los resultados de un estudio realizado por Americas Market Intelligence en el que se revela que la demanda de pagos más rápidos o en tiempo real en América Latina es evidente, ya que los consumidores y las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región están requiriendo formas mejores, más ágiles y flexibles de acceder a su dinero.

Según los resultados, el 60 % de los consumidores encuestados dijeron que les gustaría cambiar a un método de pago más rápido, mientras que el 52 % de las pymes encuestadas es probable que cambien a pagos en tiempo real si se les da esa opción.

(Vea: Los productos que ofrecen firmas tecnológicas en el mercado financiero).

A su vez, el 80 % de los consumidores encuentran atractivos los pagos más rápidos -el interés es generalizado, y más alto entre los consumidores jóvenes y de bajos ingresos-. 

La investigación también encontró que, si bien las economías y las comunidades de la región se esfuerzan por recuperarse de estos tiempos difíciles, maximizar el flujo de dinero se ha convertido en un imperativo diario tanto para los consumidores como para las pymes.

Dado que el efectivo representa más del 30 % de los pagos a los consumidores y, sin embargo, el 80 % de los consumidores prefieren un método de pago que no sea en billetes y monedas, los resultados de este estudio también indican claramente la necesidad de contar con una infraestructura de pagos ágil y modernizada.

(Vea: 60 % de comercios ha cambiado de banco por comisiones más bajas).

PORTAFOLIO

What do you think?

Written by jucebo

Hombre murió al volcarse el carro en que iba en la vía Palermo-Neiva 8 18 noviembre, 2021

Hombre murió al volcarse el carro en que iba en la vía Palermo-Neiva

Movimiento SOMOS radica tutela a la Registraduría por el derecho a la  participación de jóvenes rurales

Movimiento SOMOS radica tutela a la Registraduría por el derecho a la participación de jóvenes rurales