Connect with us

Nariño

Continúa campaña contra el maltrato animal en Sandoná

Published

on

Continúa campaña contra el maltrato animal en Sandoná

Caballos acarreadores de cana 2

El colectivo de defensores de los derechos de todos los animales y del medio ambiente de Sandoná informó que continúa la campaña contra el maltrato animal de equinos, felinos y caninos.

En un comunicado el colectivo señaló que en la sesión del Concejo Municipal del pasado 4 de noviembre expusieron las siguientes necesidades: construcción de un albergue y/o centro de atención animal, a cargo del Municipio; reglamentar la utilización de equinos en todo el proceso de los cortes en las cosechas de caña; estimular con un premio, al mejor arriero de caña y sus dos equinos en el día del campesino; programar periódicamente campañas abiertas de esterilización canina y felina, urbana y rural.

Que es esta sesión intervinieron todos los honorables concejales, concluyendo por unanimidad que, existen las razones suficientes para apoyar y adelantar todas las gestiones pertinentes, tendientes a la ejecución de éste necesario proyecto en la defensa de los derechos constitucionales de todos los animales”.

Publicidad

Así mismo “el Concejo Municipal informó y garantizó que, en el mismo predio donde se construirá el Centro de Rehabilitación Contra el Alcoholismo, existe el espacio necesario para construir también el Albergue o Centro de Atención Animal, ubicados en la vereda El Tambillo”.

Este es el comunicado:

Comunicado animalistas



Vistas de publicaciones:
565

Fuente de la noticia

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nariño

“Nos siguen matando”, asesinaron a Jhon de la Guardia Indígena de Tumaco

Published

on

“Nos siguen matando” asesinaron a Jhon quien pertenecía a la Guardia Indígena de Tumaco

“Nos siguen matando” asesinaron a Jhon quien pertenecía a la Guardia Indígena de Tumaco

Jhon hacía parte del Resguardo Gran Rosario del municipio de Tumaco. Exigen justicia.

Noticias Nariño.

Preocupadas se mostraron las comunidades indígenas de Tumaco, por cuenta de los constantes asesinatos de los últimas semanas, la más reciente víctima es Jhon, a quien denuncian, retuvieron hombres armados y se lo llevaron, luego lo encontraron sin vida.

El joven que pertenecía al pueblo AWÁ.

Publicidad

“Desde la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, rechazamos y denunciamos el asesinato de Jhon Mario García Guanga”, indicaron.

WhatsApp Image 2021 12 02 at 5.51.00 AM

Al parecer desconocidos llegaron hasta la zona donde se encontraba el joven y acabaron con su vida.

Razón por la cual exigieron a las autoridades que se haga justicia.

Comunidad Awá, azotada por grupos armados

Y es que este caso de Jhon, se suma al reciente asesinato de dos jóvenes que se encontraban desaparecidos.

Se trata de Salvador y Fernando quienes llevaban varios días desaparecidos y de un momento a otro aparecieron decapitados y enterrados en zona urbana del Distrito.

El fuerte olor de descomposición alertó a la comunidad que de inmediato despertó la preocupación de los moradores y al hacer la verificación confirmaron que se trataba de los 2 jóvenes.

Publicidad

Esta comunidad indígena se ha visto golpeada por el accionar de grupos armados en los últimos meses.

Además de los homicidios, hombres fuertemente armados irrumpen en sus resguardos, amenazan, intimidan.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Nariño

Sesión del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de Nariño

Published

on

Sesión del Consejo Departamental de Paz, Reconciliación y Convivencia de Nariño

Consejo Dptal de paz

Con la participación de autoridades departamentales, Ministerio Público, consejeros de paz y agencias internacionales, se cumplió la Asamblea Departamental de Paz para analizar las acciones de este organismo en temas de: Ambiente, educación, género y sexualidad, veeduría y seguimiento a los Acuerdos de Paz.

Desde el Consejo Departamental de Paz se han desarrollado varias acciones como: el fortalecimiento de los consejos de paz municipales; el Encuentro Departamental de secretarías de gobierno, que tuvo como tema central la paz, entre otros. “La participación del Consejo en las determinaciones de los hechos sucedidos durante este año fue fundamental, creemos que este Consejo debe seguir su impulso, debe continuar generando diálogos territoriales. Una acción muy importante, es que se está formulando desde este organismo una Política Pública de Paz y Derecho Internacional Humanitario para el departamento de Nariño”, indicó el Secretario de Gobierno, Amilcar Pantoja.

Por su parte, el Consejero de Paz, Javier Dorado manifestó que: “Esperamos consolidar un plan de acción para el próximo año que tenga componentes importantes para trabajar en el seguimiento a los Acuerdos de Paz; en segunda instancia, analizar el tema de protección a líderes y líderesas sociales, defensores y defensoras de derechos humanos”.

Publicidad

Desde la Gobernación de Nariño trabajamos en articulación con las instituciones y las comunidades por la reconciliación, convivencia y en defensa de un territorio en paz y con oportunidades.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño



Vistas de publicaciones:
9

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Nariño

Guillermo Díaz elegido presidente de la Asamblea Departamental

Published

on

Guillermo Díaz elegido presidente de la Asamblea Departamental

Guillermo Diaz

En la sesión ordinaria de este martes la Asamblea Departamental de Nariño eligió al diputado Guillermo Díaz como presidente. En la Mesa Directiva lo acompañarán los diputados Francisco Valencia como primer vicepresidente y Álvaro Bastidas como segundo vicepresidente.

En desarrollo de la sesión se realizó la posesión de la nueva contralora departamental, la abogada Irma Janeth  Mallama Narváez, para el periodo 2022-2025.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia