Desde la Policía Nacional continúan haciéndole frente al delito de la extorsión que afecta tanto a pequeños, micro como grandes empresarios. En muchas ocasiones los casos no son denunciados por temor a represalias y por eso existe un subregistro que es alertado por las autoridades.
Ante este escenario, desde la Policía siguen con las campañas y jornadas pedagógicas dando a conocer las diferentes modalidades de extorsión y modus operandi. A través de la campaña informativa ‘Yo no pago, yo denuncio’, los uniformados buscarán generar confianza en la ciudadanía.
La Policía Nacional aconseja los siguientes puntos clave al momento de encontrarte en una situación de extorsión, además de algunas recomendaciones para no ser víctima de los delincuentes:
• No confirmes información personal que pueda ser usada en tu contra.
• Graba todas las llamadas y toma atenta nota de aspectos como nombres, números de teléfono y cuentas bancarias que suministre el delincuente.
• Absténgase de hacer públicos sus logros económicos a través de las redes sociales.
• Ante cualquier situación de secuestro o extorsión, comunícate de inmediato a la línea 165 del GAULA de la Policía Nacional.