El secretario de Gestión Social Santiago Vásquez se declaró consternado por el video dado a conocer en Redes Sociales donde una pareja de habitantes de calle tienen relaciones sexuales en el Paseo Bolívar.
“Rechazamos esta situación pero el Distrito presta la atención adecuada a este sector de la población con la meta de sacarlos de la calle”, expresó el funcionario.
Santiago Vásquez reiteró que la Alcaldía de Barranquilla no puede vulnerar los derechos de los indigentes, ni obligarlos de manera violenta para que accedan a la política pública de atención del Distrito.
A su turno, la directora ejecutiva de Asocentro, Dina Luz Pardo, advirtió que no es cierto que la Alcaldía Distrital realice operativos de manera permanente en favor de los habitantes de calle.
Dijo que solo a comienzos de Diciembre se realizaron ciertos controles por parte del Distrito, y advirtió que este sector de la población no debe verse como un fenómeno social sino se le debe prestar la atención adecuada.
Dina Luz Pardo denunció que el Paseo Bolívar se convirtió en una zona de tolerancia al igual que la plaza de San Nicolás, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para que tomen las medidas respectivas.