in

Continúa Vigente el Pico y Placa Día Ambiental en Cúcuta

Continúa Vigente el Pico y Placa Día Ambiental en Cúcuta

Ante las persistentes condiciones del fenómeno de inversión térmica en la ciudad, el alcalde Jorge Acevedo anunció que se mantendrá vigente el Pico y Placa Día Ambiental, junto con otras medidas adoptadas para hacer frente a esta emergencia.

El alcalde explicó que, si bien se reanudarán las labores en las instituciones educativas del municipio a partir de mañana, el Pico y Placa Día Ambiental, el uso obligatorio del tapabocas y la restricción de actividad física en espacios al aire libre, seguirán en efecto. Estas medidas buscan proteger la salud de los ciudadanos y mitigar los posibles efectos adversos de la inversión térmica.

A pesar de que la ciudad ha pasado de la alerta roja a la alerta naranja, el alcalde Acevedo subrayó la importancia de no bajar la guardia y continuar sumando acciones para enfrentar los desafíos que presenta este fenómeno climático.

Por otra parte, se informó que el incendio registrado el martes, 19 de marzo, en la ribera del río Pamplonita ha sido completamente controlado. Este incidente, provocado por personas en situación de calle que buscan cobre de cables, requirió la intervención de siete unidades de bomberos y dos máquinas.

El secretario de Gestión del Riesgo, Alex Chávez, instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de acciones y a reportar inmediatamente cualquier emergencia a través de las líneas de emergencia pertinentes.

Con estas medidas y acciones, la administración municipal busca garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Cúcuta frente a las adversidades ambientales y los riesgos asociados.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Conozca en qué consiste el megaproyecto de restauración del Canal del Dique

Por iniciativa de Emisora Atlántico, Distrito realizará mejoramiento a casa de la niña que sufrió amputación de una pierna tras accidente

Fuerte vendaval en Anapoima, Cundinamarca: Techos volados y árboles derribados

Fuerte vendaval en Anapoima, Cundinamarca: Techos volados y árboles derribados