Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas han provocado emergencias en varios sectores de Montería, departamento de Córdoba.
Zonas bajas del sur, occidente, oriente incluso del centro y hasta en el norte, no han podido recuperar de las anegaciones producto de los dos últimos torrenciales aguaceros.
Desde Bonanza alzaron la voz y piden ayuda al Gobierno municipal para limpiar los canales. Aún el agua desciendo lentamente debido a la acumulación de basura que presentan varios canales.
Otro punto critico se ha convertido el Mercado del Sur, donde el agua no tiene por donde correr y ha quedado empozada. Mucha de la mercancía se encuentra sobre el agua, lo cual preocupa a los trabajadores.
Esperan que desde la administración municipal activen un plan de contingencia y saneamiento en el popular mercado que, a pesar de contar con un proyecto de reubicación, no ha pasado nada.
Desde Campo Alegre, Los Recuerdos, sector La Poza en La Pradera, por mencionar algunas zonas con afectación, elevan el llamado de ayuda y piden que activen proyectos que permita el drenaje del agua, una situación que afecta a Montería desde hace años.