Visite la fuente original de la Noticia
Indicaron desde la Gobernación de Caldas que, continúan los trabajos para restablecer el paso en la vía Petaqueros – Manzanares y así entregar las ayudas humanitarias a las familias damnificadas del derrumbe que ocurrió en la madrugada del pasado viernes 25 de febrero en el sector Llanadas, debido a los fuertes aguaceros.
Expresaron que, por información entregada de la Alcaldía de Manzanares y de los organismos de socorro, la tragedia terminó con la vida de un menor y de 20 personas que resultaron afectadas por el fenómeno natural.
Las precipitaciones que generaron los deslizamientos dejaron a cuatro familias damnificadas y dos viviendas más con daños parciales.
Explicaron que, la Secretaría de Infraestructura del departamento, a pesar de que continúa con los trabajos de remoción de tierra, el terreno presenta inestabilidad y desprendimiento de material. De igual manera, la vía que conecta al municipio con el corregimiento de las Margaritas continúa obstruida.
Agregaron que, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios logró acercarse a la vereda Guayaquil, perteneciente al corregimiento de Agua Bonita, donde se levantó el censo de cinco viviendas donde allí residen 10 adultos, un adulto mayor y un menor de edad afectados también por la ola invernal.
Le puede interesar: Confa dio a conocer la cuota monetaria del subisidio familiar para el 2022
Le puede interesar: En Estambul y Villa Jardín habilitarán por horas el servicio de agua
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.