in

Continúan movilizaciones de protestas contra el gobierno desde este 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dio a conocer que desde este lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio se tienen dispuestas una serie de actividades de protesta como movilizaciones públicas y pacíficas, expresiones culturales en contra de los proyectos legislativos del gobierno nacional, en cabeza el presidente Iván Duque Márquez, contra el pueblo, los trabajadores, pensionados.

Así como mantener la exigencia al Estado colombiano, al presidente Duque el diálogo y la negociación del pliego de emergencia que presentó el Comité Nacional de Paro y que cesen los tratamientos de guerra a la protesta social.

En estas jornadas estarán presentes voceros y miembros de Fecode, Sudeb, mingas sociales, Indígenas, mujeres, jóvenes, comunidades, organizaciones populares.

Señalaron que volverán masivamente a las calles y vías públicas, para rechazar la militarización y muertos, presos y desaparecidos por la violencia policial y exigir al gobierno garantías para el desarrollo de nuestra lucha.

“El paro continúa y hay que fortalecerlo ante la posición del gobierno Colombiano de respondernos con una ofensiva represiva sin precedentes que violenta todos los derechos humanos y el legítimo y legal derecho a la movilización social y política, que deja más de 50 asesinatos, mas de 120 detenidos y varios desaparecidos. Ratificamos nuestra decisión para sentarnos a negociar los pliegos de peticiones de emergencia del Comité Nacional de Paro y en especial el pliego nacional de emergencia, exigir el cese a la represión, la militarización y la violación a los derechos de nuestros jóvenes”, señalaron varios de los líderes.

Para este lunes 31 de mayo se tiene organizado desde las 4 de la tarde un plantón con movilización pública y pacífica en Cartagena de Indias, en la salida de Cartagena a Barranquilla.

Concentración en el Romboy del Bicentenario: el punto de encuentro es la Rotonda de Cuidad de Bicentenario, en las Torres tomarán la Calle Principal hasta llegar a Villas de Aranjuez y la Vía la Cordialidad sentido Cartagena y se concentrarán en el Centro de Atención a Víctimas al lado del Complejo Deportivo de la Gobernación al lado del Coliseo de Ferias.

Las actividades se extenderán hasta el viernes 4 de junio.

Es de anotar que se contará con el apoyo de unas comisiones que se encargarán de cumplir de manera estricta con el protocolo de bioseguridad para prevenir el contagio del virus del Covid 19.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Con 43.451 dosis aplicadas, En Antioquia 1.469.611 personas se han vacunado contra el Covid-19

Niña de Medellín es finalista del Concurso Internacional de Arte Infantil Chuncheon en Corea del Sur