<
La Contraloría General del Magdalena ha formulado imputación de responsabilidad fiscal en contra del exgobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, junto con otros funcionarios y el contratista Cristian Rafael Pitre Quiñones, representante legal de la empresa Equipar Tm Ltd.
Esta decisión se basa en la presunta existencia de un detrimento patrimonial a la Gobernación del Magdalena, cuyo valor asciende a más de dos mil cincuenta y dos millones de pesos ($2.052.897.950.00).
El proceso, iniciado el 5 de abril de 2022 por la Contraloría Auxiliar para las Investigaciones, se enfoca en un posible sobrecosto relacionado con la compra de más de 780.000 elementos de bioseguridad para enfrentar la pandemia por Covid-19, adquiridos a través de la empresa Equipar Tm Ltd.
Según la Contraloría, no existen pruebas suficientes en el expediente que demuestren la entrega y recepción satisfactoria de estos elementos en cuanto a cantidad, calidad, modo, tiempo y lugar.
Además de Caicedo, los implicados incluyen a Jenny Camacho Neuto, exjefe de la Oficina de Contratación del Magdalena, y Jorge Bernal Conde, exsecretario Seccional de Salud del Magdalena, a quienes también se les imputa responsabilidad fiscal por los hechos.
Le puede interesar: El fallo del Consejo de Estado contra la elección de Martínez podría adelantarse