<
Ante el Contralor del Magdalena extrabajadores del Hospital San Cristóbal de Ciénaga denuncian el no pago de sus honorarios profesionales.
El Contralor General del Magdalena, Alberto Mario Garzón Wilches, inició el proceso de instalación de auditorías de cumplimiento, financiera y ambiental en los municipios de Santa Ana, San Sebastián de Buenavista, Zona Bananera, Ciénaga, Sitionuevo, Ariguaní, Chibolo, Tenerife, El Banco y Aracataca, conforme a lo dispuesto en el plan de vigilancia y control fiscal de la vigencia 2023, en el cuál se han encontrado incumplimientos en los pagos de los profesionales de la salud.
Además de las entidades territoriales antes mencionadas, en este primer ciclo de auditorías de las cuatro programadas, la Contraloría del Magdalena auditará la gestión fiscal en los diferentes hospitales de los municipios anteriormente mencionados, dichos procesos se desarrollan, con la normativa fiscal, para establecer cuáles han sido las presuntas irregularidades presentadas en los hospitales del Magdalena.
Le puede interesar: CámComercio beneficia a micronegocios y empresas en el Magdalena
Para la labor anteriormente señalada, la Contraloría General del Magdalena dispuso de 8 equipos auditores con los que se ejecutarán las respectivas labores de vigilancia y control fiscal.
Por otro lado, son múltiples los escándalos por parte de la administración departamental en favor de las irregularidades que se han presentado en hospitales del departamento, los cuales moradores de los municipios del Magdalena se han quejado ante las pésimas condiciones y la situación económica que padecen los profesionales de la salud a los que, en muchas ocasiones, gerentes administrativos tardan hasta cuatro meses para cumplir con el pago de sus trabajadores.
Además, de las pésimas condiciones en las que se encuentran los hospitales la contraloría hará constante seguimiento para esclarecer las presuntas anomalías reportadas por múltiples moradores de estos municipios.
Quizás le interese: Corpamag socializa medidas para afrontar la temporada seca en el departamento del Magdalena