in

Contraloría Departamental del Chocó, por un control fiscal eficiente, una mirada a nuestro territorio.

Contraloría Departamental del Chocó, por un control fiscal eficiente, una mirada a nuestro territorio.

Por un control fiscal eficiente, una mirada a nuestro territorio, es el lema de la Contraloría Departamental del Choco, bajo la dirección del Dr. HENRRY CUESTA CORDOBA, quien acompañado por un excelente equipo de colaboradores pretenden darle una nueva dinámica administrativa a esta entidad, garante de las buenas prácticas en materia fiscal, para promover una efectiva inversión de los recursos públicos.

En lo que va corrido del año 2022. La Contraloría Regional del Choco, como integrante de la meza de la moralidad, ha sido determinante para detectar hallazgos que por su importancia han servido para que entidades como la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General y la Fiscalía General de la Nación, adelanten investigaciones que se pueden transformar en sanciones disciplinarias y judiciales de acuerdo a su importancia, cuyos resultados ya están reportados en las diferentes plataformas informativas diseñadas para tal fin.

Sumado a ello se viene realizando acompañamiento preventivo a entes territoriales, entidades públicas y privadas. En ese orden de ideas el señor Contralor Departamental, Abogado; HENRRY CUESTA CORDOBA, en dialogo con este medio de comunicación, explicó que se han realizado auditorías a municipios como, Medio Baudó, Sipí, Bahía Solano, Acandí, Bagadó, Quibdó, Rio Quito, Riosucio y Tadó, entre otros.

Las mismas acciones se realizaron a entidades públicas como la Gobernación del Choco y Aguas del Atrato.

De igual forma, el ente de control se muestra muy activo interviniendo en la situación administrativa y laboral de los hospitales; Ismael Roldan Valencia y el la nueva ESE – Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, ambos sumergidos en una profunda crisis económica, lo que ha dado pie a las deficiencias asistenciales y el incumplimiento reiterado en el pago a los funcionarios públicos, lo que se refleja en una atención de baja calidad a los usuarios.

Otras acciones.

Otras acciones que se vienen realizando con gran éxito en la Contraloría Regional del Chocó, es la capacitación a líderes comunales y veedores ciudadanos, para instruirlos en los derechos que les asisten en la contratación pública, donde por lo general no son tenidos en cuenta, a la hora de ejecutar los proyectos por parte de las alcaldías municipales.

En estos 8 meses de labor al frente de la entidad, han sido muy satisfactorios, con resultados tangibles en aras de cuidar la inversión, los recursos públicos y progresivamente se verán los resultados de cara al pueblo.

Finalmente, manifestó el señor Contralor Departamental del Choco; CUESTA CORDOBA que, en una próxima rendición de cuentas, se dará a conocer información detallada de las diferentes sanciones, hallazgos fiscales y de responsabilidad penal producto de las auditorias realizadas.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Estos serían los mayores impactos que traería la reforma tributaria

Estos serían los mayores impactos que traería la reforma tributaria

La UPTC recibió Acreditación Multicampus en Boyacá

Buscan que 12.000 estudiantes de UPTC retomen clases tras 9 semanas de cese