Connect with us

San Andrés y Providencia

Contraloría detectó falencias en la reconstrucción de San Andrés

Contraloría detectó falencias en la reconstrucción de San Andrés



Puede ser una imagen de masa de agua y montaña

Los avances que se vienen presentando son mínimos cuando ya se completan 11 meses y 20 días del paso del huracán por la Isla.

Como muy preocupante calificó el Contralor Delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante, los avances en el proceso de reconstrucción de las viviendas afectadas por el huracán IOTA en San Andrés.

Dijo que en materia de reparación integral de viviendas es de un 7% y de un 47% en la construcción de casas nuevas en la capital del archipiélago.

Advertisement

Dijo que ya se completan 11 meses y 20 días de haber sucedido la emergencia causada por el huracán Iota y al día de hoy el avance es mínimo y de ahí que prendió las alarmas por esta situación.

Ante la situación encontrada, el Contralor delegado hizo un llamado a la Unidad de Gestión de Riesgo para que disponga los recursos de manera oportuna y expedita para avanzar en la ejecución de los programas establecidos para San Andrés.

También urgió a la Gobernación de San Andrés para que estos recursos sean ejecutados de forma correcta, ágil y eficiente.

Mañana, el Contralor delegado entregará un informe de la situación en Providencia y Santa Catalina.

Advertisement



Vistas:
71


Fuente de la noticia

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia