Visite la fuente original de la Noticia
La Contraloría Distrital de Santa Marta, mediante informe definitivo proferido dentro de la auditoría financiera y de gestión vigencia 2020, ejecutada en la ESSMAR E.S.P, ratificó un presunto detrimento fiscal por $41 mil millones de pesos en la citada empresa.
De acuerdo con el órgano de control, los presuntos responsables son los exgerentes: Ingrid Aguirre, Carlos Páez Cantillo y José Dajud Durán.
Le puede interesar:
Derrame de combustible amenaza con contaminar al río Piedras en la Sierra
En Santa Marta una mujer aborta a su bebé y lo deja abandonado en un lote
Luego de los análisis efectuados, el equipo auditor de la Contraloría estableció una serie de hallazgos: presunta incidencia disciplinaría un total de 52, con presunta incidencia penal 2 y hallazgos administrativos 52.
De acuerdo con el contralor Distrital, Chadán Rosado, se adoptó el «traslado de hallazgos fiscales a la Oficina de Responsabilidad Fiscal, para la apertura de los procesos de responsabilidad fiscales pertinentes».
Le puede interesar:
En Santa Marta hallan una moneda de oro antigua en la boca de un pescado
Familiares de las víctimas del accidente de Gaira recibieron indemnización
Asimismo, se precisó que se «compulsará copias y/o traslado de los hallazgos a la Procuraduría Provincial de Santa Marta y a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia».
Finalmente, añadió el contralor Distrital que «seguiremos evaluando la gestión fiscal del recurso público de las entidades vigiladas del orden distrital y de los particulares que manejan fondos o bienes públicos» e hizo una invitación a la ciudadanía a ser más participativa a través de las veedurías.