Read Time:1 Minute, 36 Second
.
Según el ente de control, funcionarios de esta entidad llegaron a la sede administrativa del organismo para recaudar material probatorio, en el marco del proceso de responsabilidad fiscal en contra de un ex director de esa entidad.
.
Funcionarios de la Contraloría General del Departamento del Putumayo realizan durante estos días una visita de carácter especial a la sede del Instituto Municipal de Transporte y Movilidad de Puerto Asís (IMTRAM).
Según el órgano de control, la presencia de dichos funcionarios obedece al propósito de “recaudar material probatorio y verificar información relacionada con el proceso de responsabilidad fiscal que se adelanta en contra del ex director de dicha entidad, sobre hechos ocurridos en la vigencia 2020”.
Consultada la entidad fiscal sobre los alcances de la visita especial, se señaló que, aún no se puede hacer referencia a los detalles de las indagaciones teniendo en cuenta que el proceso se encuentra en curso.
Añadieron las fuentes, que de acuerdo a los procedimientos, se debe conservar la reserva del mismo, hasta que se generé un veredicto sobre dichas actuaciones, que son materia de investigación.
Aunque desde el IMTRAM, no habido pronunciamiento oficial, se conoció que los hechos cuestionados, estarían asociados a una denuncia interpuesta por 5 concejales de la oposición, quienes cuestionaron la manera cómo el entonces director, habría decidido incrementarse el salario; hecho que causó grandes cuestionamientos.
También ese organismo de tránsito se vio involucrado en actos de presunta corrupción, tras la captura de dos trabajadores de esa entidad; un agente de tránsito y una funcionaria administrativa, acusados de, presuntamente, exigir dinero a cambio de no hacer efectiva, una orden de comparendo en contra de un infractor.
En algunas semanas, la Contraloría General del Departamento, estaría revelando los resultados de estas actuaciones que son investigadas, en medio de una campaña, en la que se a reiterado el compromiso de velar, para que se haga una inversión responsable de los recursos públicos.
–