Connect with us

Magdalena

Contratación de falso médico en Magdalena debe ser investigada por PGN

Publicado

en

Contratación de falso médico en Magdalena debe ser investigada por PGN - Noticias de Colombia

La contratación del falso médico intensivista en la ESE San Rafael de Fundación sigue generando dudas en la ciudadanía que aún espera respuestas de las autoridades y del gobierno departamental, sobre las investigaciones que correspondan a este caso. 

Un grupo de diputados de la Asamblea del Magdalena solicitan a la Procuraduría General de la Nación que investiguen a fondo la contratación del supuesto médico y la nueva designación del gobernador Carlos Caicedo en ese centro médico de Fundación. 

A la exgerente del hospital en el que se realizó el cuestionado contrato, la nombró secretaria de Salud Departamental y al exsecretario de Salud, Julio Salas lo designó como Gerente de la mencionada entidad de salud.

La diputada Elizabeth Molina Campo cuestionó este cambio de papeles o roles realizado por Caicedo y pidió una investigación a los entes de control. 

“Preocupante las presuntas irregularidades que se siguen cometiendo en los nombramientos de los gerentes encargados por parte de la Gobernación del Magdalena. Tras un escándalo que no dejó bien parada a la gerente del hospital de Fundación, Diana Celedón, la mueven como si fuera una ficha a un cargo mayor, yo no quiero pensar que la premiaron por haber contratado un falso médico que podría ser amigo o cuota política de Fuerza Ciudadana”, sostuvo la diputada Molina Campo.

Elizabeth Molina aseguró que tanto el nombramiento de Julio Salas en calidad de gerente encargado de la E.S.E San Rafael en Fundación y el nombramiento de Jorge Bernal Conde, gerente encargado de la E.S.E San Cristóbal de Ciénaga podrían ser ilegales, «precisamente porque durante un periodo considerable fungieron como miembros activos de las juntas directivas de los hospitales y hoy se desempeñan como representantes legales de los mismos»

“En el artículo 71 de la ley 1438 de 2011 se establecen las inhabilidades e incompatibilidades de los miembros de las juntas directivas de las empresas sociales del Estado y no podrá ser representante legal, miembros de los organismos directivos, directores, directores, socios, o administradores de entidades del sector salud. Esta inhabilidad regirá hasta por un año después de la dejación del cargo” afirmó la asambleísta.

EN CONTRA LA LEY

La diputada Elizabeth Molina señaló que el gobernador Carlos Caicedo está desconociendo la ley y que sus decisiones «evidencian un desespero al tratar de ocultar un hecho que atentó y acabó con la vida de muchos habitantes del municipio de Fundación».

“Como miembro de las junta en su período como secretario de salud, hoy no se podrían desempeñar como gerente, pero aun así, el Gobernador lo desconoce y toma decisiones por encima de la ley. Hoy, el llamado es a la Procuraduría para que investigue estos hechos que se ven a menudo en el departamento pero que extrañamente no avanzan en investigaciones”, indicó Molina Campo.

Finalmente, la asambleísta hizo llamado público al Gobernador del Magdalena para que no siga de espaldas a la comunidad, para que escuche las peticiones de los habitantes de los distintos municipios y para que se conecte con la realidad y las necesidades de los miles de habitantes del Departamento.

 

Lea También
Comenzando por el gimnasio, Comfacor alista la apertura del Parque Recreacional Tacasuán

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia