Visite la fuente original de la Noticia
El debate por la puesta en marcha del sistema de las cámaras de foto multas en Montería sigue dando de qué hablar.
En el recinto del concejo se llevó a cabo este 5 de abril la intervención del abogado especialista en temas de tránsito, Oscar Rodríguez López, quien fue invitado a ese recinto por el cabildante Eder Pastrana.
En su intervención, Rodríguez López dijo que el contrato que en su momento suscribió la Alcaldía de Montería con la concesión MOVAI, que tiene a su cargo los servicios del tránsito en la ciudad, es leonino y que enriquece a particulares, lesionando el bolsillo de miles de monterianos.
“La imposición de esas cámaras de foto multas va a acabar con el turismo de la ciudad y el departamento. Esto va ir en detrimento de la economía de los ciudadanos. La gente tiene que unirse y rechazar este tema”, dijo Rodríguez López.
Así mismo, invitó que a que el Concejo realice un cabildo abierto, para que ventile con la comunidad esta situación, petición que fue acogida en pleno.
Rodríguez López dijo también que “que estos artefactos tecnológicos no se necesitan ante la baja accidentalidad que a su juicio hay en la capital cordobesa”. Agregó que ante el no funcionamiento de estas cámaras, que debían estar operando, la Concesión MOVAI interpuso una demanda en contra del Municipio, que está por el orden de los 2 mil 800 millones de pesos.
Cabe resaltar que, serán 11 sistemas de foto detección que entrarán a operar en distintos puntos de la ciudad en una fecha aún por definir y estos sancionarán no solo a quienes rebasen los límites de velocidad, sino que también tendrán la capacidad de multar a los vehículos que tengan vencido el seguro obligatorio y la revisión técnico-mecánica.