in

Control de la inflación debe ser una de las prioridades del nuevo gobierno

Control de la inflación debe ser una de las prioridades del nuevo gobierno

Las centrales obreras confían que el Gobierno Nacional que hoy es liderado por el presidente Gustavo Petro focalice las acciones que permita mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

El presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores de la CUT Rosemberg Bernal, expresó que se debe frenar la importación de alimentos, eso disminuye el proceso laboral y está afectando la calidad de vida de los colombianos, por el contrario, se deben favorecer las pequeñas empresas.

Para fortalecer esos pequeños negocios se debe fortalecer a los comerciantes para que puedan acceder a créditos blandos y que no se vuelva a repetir lo que sucedió en el gobierno anterior que los recursos no pararon en las pequeñas empresas.

También se deben mejorar las condiciones en materia de seguridad, con un nuevo modelo que permita mejorar las garantías a la población civil, la fuerza pública y un nuevo modelo ciudadano.

Para los líderes sindicales y sociales se espera que en el gobierno de Gustavo Petro brinde las herramientas para ejercer la actividad sindical sin temor a ser amenazados.

En los próximos días las centrales obreras esperan tener una reunión con el presidente Petro y habla de la eliminar la contratación en las empresas por medio de terceros.

Finalmente, desde ya prepara una negociación para el salario mínimo para el 2023, eso sí con el control de la inflación que hoy está originando que muchas familias no puedan adquirir alimentos básicos en sus hogares.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La razón por la que Jennifer López y Ben Affleck se van a separar (www.eluniversal.com.co)

Familia desesperada busca en Salento a turista que sufre de Alzheimer

Familia desesperada busca en Salento a turista que sufre de Alzheimer